La cuesta empedrada pondrá a prueba a los atletas en el II Triatlón Cross 'Ruta del Vino de Toro'

La prueba, que se celebra el día 15 de julio, comienza a las 9:00 horas con la entrega de dorsales. A las 10:00 horas se realizará la apertura de box y a las 11:30 la salida.

 1901602
1901602

Tras llamarse en su primera edición ‘Enotoro’, este 2018 el Triatlón Cross que acoge la localidad de Toro pasa a llamarse ‘Ruta del Vino de Toro’, que se suma a los dos triatlones celebrados en la provincia de Zamora.

La prueba consistirá en 500 metros a nado en la zona del Puente Romano, 10 kilómetros en bicicleta de montaña por un circuito en el que se incluye la temible cuesta empedrada y 2,9 kilómetros de carrera a pie por la Plaza de la Glorieta en un circuito corto y rápido.

La prueba, que se celebra el día 15, comienza a las 9:00 horas con la entrega de dorsales. A las 10:00 horas se realizará la apertura de box y a las 11:30 la salida. Por su parte, a las 14:00 horas está prevista la entrega de trofeos y sorteos.

El precio de las inscripciones, que están abiertas hasta este jueves por la noche, es de cinco euros para federados y de 15 para no federados, siendo una de las pruebas más baratas de Castilla y León.

José Luis Prieto, vicepresidente de la Diputación, ponía en valor el turismo deportivo que “está de moda” y la promoción de la Ruta del Vino.

Además, parte de la recaudación será destinada a la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer, cuya presidenta, María Hernández, agradecía que desde la organización se hayan acordado de ellos y de que le den visibilidad a su causa.

Por otro lado, Luis Chico, gerente de la Ruta del Vino de Toro no veía mejor forma de promocionar la ruta que con el deporte unido a la solidaridad y anunciaba que la entidad colaborará no solo con actos deportivos, si no con todo tipo de actividades que puedan dejar huella en la Ruta del Vino.

Por último, desde la organización esperar superar los 70 inscritos y conseguir así cifras similares a las logradas en la primera edición. Por el momento, han sido confirmadas la presencia de Pepa García, Sergio Santos o César Mato, entre otros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído