martes. 17.07.2018 |
El tiempo

El Sindicato Veterinario de Zamora exige que se les reconozca la “experiencia” de sus trabajadores sanitarios

El Sindicato Veterinario de Zamora exige que se les reconozca la “experiencia” de sus trabajadores sanitarios

Desde la organización admiten que dicho reconocimiento se ve aislado en el sector veterinario y farmacéutico y que “la Junta no reconoce la experiencia personal sanitario que no pertenece al SACYL”.

El Sindicato Veterinario de Zamora (SIVECAL-USCAL) ha expresado en la mañana del miércoles los motivos por los que más de 1.200 veterinarios de toda la comunidad han mostrado sus quejan ante la falta de reconocimiento de la experiencia del sector y la escasa subida de salarios que se lleva manteniendo “desde hace casi 30 años”, aseguran desde la organización.

El presidente de USCAL y SIVECAL Juan Carlos Alonso ha declarado que considera que “la experiencia es valorable en toda la actividad humana y profesional” y añadió que “la Junta de Castilla y León no valora la experiencia del personal sanitario que no pertenece al SACYL”.

Es por ello que desde el Sindicato Veterinario de Zamora piden a la Consejera de Agricultura el “cese” de su secretario general Eduardo Cabanillas “de forma inmediata” ante su “desprecio” hacia el sector

Por otro lado, desde la organización pide que se miren “los méritos y la experiencia” de los interinos de Castilla y León que llevan trabajando durante “más de 20 años de servicio” y que “no venga nadie de fuera con una oposición libre a quitarles su trabajo”, aunque afirman “ver avances” y “estar contentos” puesto que el pasado año dicha oposición no se celebró.

También exigen ciertas determinaciones para cambiar la ley de salud pública de la que exigen “mejoras” para que las medidas de prevención sean las “adecuadas”.

Comentarios