miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

Más de una decena de cortometrajes de 20 países competirán en el Cinema Camp Film Festival de Zamora

Más de una decena de cortometrajes de 20 países competirán en el Cinema Camp Film Festival de Zamora

El jurado del certamen está formado por más de 50 jóvenes de Castilla y León.

Un año más, y ya van tres, Cinema Camp Film Festival afronta una nueva edición. La muestra de cortometrajes tendrá lugar en Zamora el próximo lunes, 16 de julio, y dará comienzo a las 17:30 horas. El acto, con una duración de dos horas, está abierto a todas aquellas personas que quieran pasarse a disfrutar de una tarde de buen cine. La proyección de las películas seleccionadas, 12 en total, se celebrará en esta ocasión en los Cines Valderaduey, ubicados en la capital zamorana. El precio de la entrada es de 3,50 euros. 

Entre los trabajos finalistas que los asistentes podrán visualizar en esta tercera edición destacan: ‘Vuelta al mundo’ (dirigido por Leticia Dolera), ‘Princesa de hielo’ (realizado por Pablo Guerrero y producido por Pedro y Agustín Almodóvar) o ‘Woody & Woody’ (ganador del Goya a Mejor cortometraje de animación 2017) entre otros. En torno a 100 cortos, procedentes tanto de España como de 19 países más de distintas partes del mundo (Brasil, Lituania, Hungría, Francia, Rusia, China, Irak, Sudáfrica, Estados Unidos…) han participado en el certamen de este 2018.

Cinema Camp Film Festival es un concurso en el que tienen cabida todo tipo de cineastas y que busca cumplir una doble función, “por un lado, servir de plataforma de difusión de estas breves obras audiovisuales, y por otro actuar como herramienta educativa y formativa para jóvenes realizadores”, explica Álvaro Martín, coordinador del festival. Todas las obras que compiten en el evento han tenido que cumplir previamente con varios requisitos. Su duración no puede ser superior a 15 minutos, tienen que estar en español o subtituladas al castellano y pertenecer al género de de ficción, animación o documental.

La temática de los cortometrajes es libre, aunque es recomendable que esta esté dirigida principalmente al público juvenil. Esto es así, debido a que un nutrido jurado, formado por más de 50 jóvenes de las diferentes provincias de Castilla y León, es quien otorga el primer premio del festival. Cinema Camp Film Festival nace como parte del proyecto Cinema Camp. Un campamento de cine y audiovisual que tiene lugar del 15 al 21 de julio en Zamora. En él los participantes, jóvenes de entre 13 a 18 años, asisten durante una semana a clases, seminarios y talleres relacionados con el séptimo arte y desarrollan sus propios proyectos de cortometraje.

Los cineastas en potencia serán los encargados de elegir mediante voto al cortometraje ganador. A mayores, el profesorado de Cinema Camp otorgará distintas menciones especiales: Mejor Intérprete, Mejor Guion y Mejor Dirección. Este curso de cine (en el que todavía quedan las últimas plazas disponibles), forma parte del programa de campamentos de verano de la Junta de Castilla y León. 

Comentarios