sábado. 21.07.2018 |
El tiempo

Paco Ibáñez, rock y zarzuela como principales atractivos de la antesala del Verano Cultural

Paco Ibáñez, rock y zarzuela como principales atractivos de la antesala del Verano Cultural

Vuelven las escenificaciones en el Museo de Baltasar Lobo con "Aleluïas de Carne y Piedra".

Aunque hasta dentro de unos días no se presentará oficialmente el programa del Verano Cultural, las actividades veraniegas arrancan con fuerza e interés a partir de mañana con una oferta musical intensa, con propuestas muy variadas de gran calidad artística y gratuitas, que han sido presentadas hoy en el Ayuntamiento por la concejal de Cultura, Mª Eugenia Cabezas Empieza la oferta musical mañana, jueves, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en su ya habitual gira por toda la Comunidad Autónoma, y después de haber pasado ya por varias capitales llega mañana a la plaza de la Catedral de Zamora con su programa de las "Plazas Sinfónicas". 

Y, como siempre, nos acercarán un programa "tremendamente interesante, muy variado y apto para todos los gustos musicales de tal forma que incluso aunque no sea un gran aficionado o gran entendido en música clásica, seguro que disfrutará mucho", en palabras de Mª Eugenia Cabezas. La actuación será a partir de las 21,30, con entrada gratuita hasta completar aforo. 

La segunda propuesta será el viernes 13 de julio, con un cambio de registro total, ya que a partir de las 22,00 horas y también en la plaza de la Catedral, contaremos con la presencia de Paco Ibáñez. Será una oportunidad histórica ya que vamos a poder escuchar en directo y por primera vez en Zamora al veterano cantautor con canciones míticas como "A galopar", "Me queda la palabra", "Don dinero", "La mala reputación" ... siempre cantando además a grandes poetas como el propio León Felipe y su poema musicado "Como tú". El sábado 14 de julio habrá un nuevo cambio de estilo con un primer festival de rock hispanoluso denominado "Rock'n Douro" también en la plaza de la Catedral, donde los jóvenes podrán disfrutar desde las 20,30 horas de muy buena música en directo. 

El festival empezará con la actuación del grupo zamorano, Greenblues, que como acaban de grabar un disco y es uno de los que más están sonando dentro del panorama de bandas zamoranas. Según manifestó la concejala de Cultura estaban interesados en telonear a algún grupo dentro de las Fiestas de San Pedro y "como esto no pudo ser, les ofrecimos este pequeño festival que yo creo que va a sorprender a más de uno". A continuación intervendrá como cabeza de cartel "The Legendary Tigerman" que interpretará su último disco, "Misfit".

Y por último el fin de fiesta lo pondrá el también grupo portugués Progeto Aparte, conocidos ya por el público zamorano, que con sus ritmos fiesteros de ska y rock pondrán el broche final divertido a este pequeño hermanamiento de músicos zamoranos y portugueses. 

Pero, además de este programa musical de la Plaza de la Catedral, el mismo sábado los aficionados al género chico podrán disfrutar de una Antología de la Zarzuela con el "Concierto de una Noche de Verano", organizado por la Asociación Zamorana de la Música "Bellas Artes" y con la intervención de la compañía de Laura Alonso Padín. Será a partir de las 21,00 horas en la sede de la Fundación Afonso Henriques y las entradas pueden adquirirse desde hoy en el as oficinas de Caja Rural al precio de 15 euros. 

La oferta de actividades culturales de los próximos días se completa con "Aleluïas de Carne y Piedra", una escenificación producida por la agrupación de servicios integrales del espectáculo Mejor con Arte que se realiza en el Museo de Baltasar Lobo los días 15, 21, 28 y 29 de julio, con dos pases diarios, a las 13,00 y a las 19,00 horas. El precio de las entradas es de 5 euros y pueden adquirirse en el café Marlene situado junto a la Plaza Mayor, o una hora antes del espectáculo en el propio museo de Baltasar Lobo.

Comentarios
Lo más