sábado. 21.07.2018 |
El tiempo

El AMPA del Arias Gonzalo recuerda que “los niños no son números"

El AMPA del Arias Gonzalo recuerda que “los niños no son números"

Más de 200 personas se concentraban en la Plaza de la Marina reafirmando su oposición al cierre de aulas en el centro zamorano. 

La Plataforma por la Escuela Pública de Zamora, se concentraba esta tarde en Plaza de la Marina para manifestarse en contra del cierre de las aulas de 3 y 4 años del CEIP Arias Gonzalo, afirmando que existe una “discriminación hacia el centro respecto a otros colegios” y reivindicar que “los niños no son números”.

A la concentración acudían más de 200 personas entre profesores, alumnos, padres, madres, además de la representación de algunas formaciones políticas defendiendo la educación pública y reclamando la derogación de la LOMCE.

Durante la lectura de un manifiesto reclamaban que no se cierren las aulas que no solo perjudican a los profesores que se verán fuera de su puesto de trabajo, sino que también se verán reducidas las horas de la especialidad de algunos de ellos.

El cese afectará a las aulas de 3 y 4 años, que se agruparían en una sola llegando al límite de la ratio o número de alumnado por aula permitido legalmente, pudiendo así, disminuir la calidad de la educación en aulas con más de 20 alumnos.

Además, según informó la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, "este ajuste no tiene en cuenta la existencia de niños y niñas con algún tipo de necesidad educativa que, si se contabilizasen como más de un puesto, tal y como recoge la norma, superarían la ratio de 25 alumnos por clase, y con ello la obligación de desdoblar y mantener los grupos existentes hasta este Curso". 

Comentarios
Lo más