sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Triatlón Zamora planta batalla en Vitoria y Medina de Rioseco

Triatlón Zamora planta batalla en Vitoria y Medina de Rioseco

El pasado fin de semana, varios miembros del Club Alquileres Blanco Triatlón Zamora se desplazaron hasta Vitoria y Medina de Rioseco para disputar las carreras de triatlón en distancias media y sprint que tuvieron lugar en dichas localidades.

Manuel Herrero, Endika Martín y Manuel López realizaron un gran papel en la capital alavesa donde se celebró el Triathlon Vitoria-Gasteiz 2018. La carrera de media distancia, que se extendía a lo largo de 1,9km de natación, 94km de ciclismo y 21km a pie, estuvo marcada por la gran afluencia de participantes y un intenso calor, que puso las cosas difíciles a los triatletas del club zamorano.

Después de un ajetreado sector en el agua, el sector de bicicleta se presentó rápido pero de gran dureza por lo escarpado del terreno, lo que hizo que el rendimiento de los zamoranos en la carrera a pie se viera resentido. Sin embargo, Herrero consiguió alcanzar la meta rozando las 5 horas, seguido por Martín a 8 minutos y finalmente López a 30 minutos. Todos ellos han destacado la belleza del emplazamiento de la prueba y la entrega del público, que estuvo totalmente volcado y animó continuamente a todos los corredores.

Por su parte, José Ángel Centeno y Andrés Segurado corrieron el Triatlón Open Canal de Castilla en la localidad vallisoletana y cosecharon unos muy buenos resultados en la distancia sprint. Centeno demostró el gran nivel de forma en el que se encuentra y fue el primero de los dos en cruzar la meta en una disputadísima vigesimoprimera posición de la general y séptima de su categoría. Por su parte, Segurado terminó la carrera entre los 75 primeros, lo que le ha aportado una gran dosis de motivación e ilusión de cara a las próximas carreras de esta temporada. 

Comentarios