miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

En Zamora sí hay playa, 18 opciones fluviales para pasar el calor del verano

En Zamora sí hay playa, 18 opciones fluviales para pasar el calor del verano

Son playas ubicadas en prados de ribera con sauces y chopos, en bosques de robles (rebollos) junto a lagos y embalses y en hermosas praderas y arenales donde disfrutar de actividades náuticas.

La Diputación de Zamora ha editado un catálogo que permite descubrir la variedad de playas fluviales que existen en la provincia para darse un chapuzón este verano. Custa Llago-Ribadelago, La Viquiella-Ribadelago Los Arenales- Ribadelago,  El Folgoso- Ribadelago, La Corneira - Trefacio, Castellanos-Castellanos de Sanabria La Chopera- Puebla de Sanabria Zona recreativa y de baño de Rosinos- Rosinos de la Requejada, Cional-Cional.

 Los Molinos-Villardeciervos, Área recreativa de la presa de Requeijo- Ayoo de Vidriales, La Rasera-Burganes de Valverde,  La Barca-Camarzana de Tera, El Hoyo-Miles de la Polvorosa, La Tablada- Santibáñez de Tera, Puente de Mozar- Mozar,  Los Pelambres-Zamora ,Playa fluvial de Ricobayo- Ricobayo de Alba.

Es por esta variedad que la institución provincial pone a disposición de los zamoranos y turistas un extenso catálogo de playas fluviales acompañadas de mapas e imágenes descriptivas para no perder detalle. Una guía para conocer de primera mano los sitios en los que combatir el calor este verano y disfrutar con otros atracivos como las rutas de senderismo cercanas. 





Comentarios