miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

La Asociación Gitana 'Lachó' convoca una manifestación contra la violencia de género y los abusos escolares

La Asociación Gitana 'Lachó' convoca una manifestación contra la violencia de género y los abusos escolares

La manifestación esta fijada para mañana a las 20.00 horas.

La asociación Gitana 'Lachó' ha convocado una manifestación fijada para el próximo viernes en la capital. La comitiva se reunirá a las 20.00 horas en la plaza de la Marina con recorrido por la Calle Santa Clara hasta la Plaza Mayor. 

Así lo ha transmitido el Partido socialista en Zamora que ha querido brindar su apoyo a este colectivo y al objetivo de la marcha. Inmaculada García Rioja, yel zamorano secretario ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León y miembro del Colectivo Gitano de Zamora, Carlos Fernández Herrera, han mostrado el total respaldo del PSOE de Zamora a la reivindicación del pueblo gitano mañana Viernes en las calles de la ciudad. 

Desde el grupo socialista han querido transmitir que seguirán trabando junto al Colectivo Gitano "para pedir el apoyo de los poderes públicos y la solidaridad de toda la sociedad para avanzar hacia el reconocimiento de unos derechos económicos, sociales y culturales que permitan a los gitanos y gitanas no solo mejorar sus condiciones de vida, sino también ser parte activa de la ciudadanía, de una ciudadanía de primera” añaden los responsables del PSOE de Zamora".

Comentarios