El zamorano Cristian Salvador ya entrena como profesional con el Sporting de Gijón

El mediocentro zamorano iniciaba en las últimas horas la pretemporada con el primer equipo del Sporting de Gijón, con quien tendrá ficha este año, como profesional. El Zamora CF estudia si podría recibir algún tipo de compensación económica por derechos de formación de este jugador de 23 años, una vez que el conjunto asturiano le ha tramitado la ficha profesional.

 Cristian sporting
Cristian sporting

Arrancó la pretemporada del Sporting de Gijón. A las ocho de la mañana de este pasado miércoles comenzaron a llegar a Mareo los jugadores rojiblancos. Lo primero fue pasar por la báscula, a lo que siguió el desayuno en las mismas instalaciones rojiblancas. Vendajes, las primeras palabras del míster en el vestuario y ya sobre el césped del campo número 2, donde saltaron encabezados por el capitán Canella entre el aplauso y cariño de los niños del Campus, se sucedieron las preceptivas fotografías.

Rubén Baraja, técnico del Sporting, tendrá en sus filas ya con contrato profesional al zamorano Cristian Salvador, que formará parte de pleno derecho de la primera plantilla de uno de los equipos que aspira otra campaña más al ascenso a Primera División.

El jugador zamorano se formó en el Zamora CF y tras una temporada en el Sestao River, dio el salto al filial del Sporting, donde ha cuajado dos temporadas fantásticas. Ese buen rendimiento estuvo a punto de ser premiado con una ficha del primer equipo en el último mercado invernal. No pudo ser. Pero ahora, la entidad asturiana ha creído conveniente convertirle en jugador de la primera plantilla del Sporting de Gijón, como profesional.

Este salto al profesionalismo es beneficioso para el jugador, para su entorno, para el fútbol zamorano y podría ser que también para el Zamora. En la planta noble estudian si el club rojiblanco podría recibir alguna cantidad económica por los derechos de formación de este jugador que todavía tiene 23 años. 

FOTO: Sporting de Gijón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído