miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

Ciclimo |Vuelta Zamora

Jesús Nanclares se impone en Figueruela de Arriba

Jesús Nanclares se impone en Figueruela de Arriba

Óscar González se pone líder en un recital del conjunto gallego.

La Vuelta a Zamora empieza a aclararse. En la segunda etapa en línea, con salida en Rábano de Aliste y llegada a Figueruela de Arriba, el berciano Jesús Nanclares ha ganado en un grupo de nueve ciclistas que se ha destacado en los últimos 25 kilómetros.

Nanclares ha realizado un sprint impecable, aprovechando el trabajo de los equipos que buscaban distanciar al grupo perseguidor para sacar algo de ventaja en la clasificación general. Finalmente, el ciclista del Cortizo-Anova ha terminado sacando incluso de rueda a sus compañeros de fuga y rivales en la llegada a meta. Un buen triunfo para un corredor que llegaba con algunas dudas tras sufrir recientemente una dura caída.

Un grupo en el que casi la mitad de los integrantes eran del Súper Froiz gallego, que ha logrado meter cuatro corredores: Óscar González, que se viste de amarillo, Iván Martínez, Martín Lestido y Miguel Gómez. Junto a ellos y Nanclares han entrado Carlos Cobos –que venía escapado desde antes y ha afianzado el maillot a lunares de la Montaña-, Víctor Etxeberria (Caja Rural-RGA), Pablo Guerrero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer).

Ahora los cuatro corredores del Froiz están entre los cinco primeros de la clasificación general, con Fran García Rus como único ‘infiltrado’ en este Top5. El murciano, que sufrió un pinchazo, ha entrado en el segundo grupo que se dejó 32 segundos en meta y venía comandado por los corredores del equipo Lizarte.

Este viernes se celebra la etapa reina entre Villardeciervos y Hedroso, el único final en alto de esta edición de la carrera. Algo más de tres kilómetros de subida que finalizarán en una rampa de hormigón con pendientes cercanas al 20% en los últimos 300 metros.

Comentarios