miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

Abiertas las solicitudes para la ayuda de 5.000 euros destinada a huérfanos por violencia de género

Abiertas las solicitudes para la ayuda de 5.000 euros destinada a huérfanos por violencia de género

La Junta abre el plazo, de forma permanente, para las ayudas económicas y acceso gratuito a la universidad para los huérfanos de víctimas de violencia de género. 


  • La Junta de Castilla y león abre el plazo de solicitud para estas ayudas a los huérfanos de víctimas de violencia de género. Las ayudas económicas puedes ser solicitadas por los hijos  menores de edad de las mujeres víctimas mortales por violencia de género que residan en la Comunidad de Castilla y León en el momento de la solicitud o las personas menores de edad que hubieran estado bajo la tutela de una mujer víctima mortal por causa de violencia de género en el momento de su fallecimiento.
  • Podrán acceder de manera gratuita a la universidad los hijos menores de 26 años, huérfanos o huérfanas de mujeres víctimas mortales por violencia de género y las personas menores de 26 años que hubieran estado bajo la tutela de una mujer víctima mortal por causa de violencia de género en el momento de su fallecimiento.

  • Los requisitos a cumplir para ser beneficiario son:  Ser huérfano o menor tutelado o tutelada por una mujer víctima mortal por violencia de género que en el momento de su muerte viviese, residiese o trabajase en Castilla y León. Ser menor de edad y residir en la Comunidad de Castilla y León, en el momento de la presentación de la solicitud, en el caso de las ayudas económicas. Ser mayor de 18 años y menor de 26 y cursar estudios universitarios en una universidad pública o privada de Castilla y León, para el acceso gratuito a servicios académicos y complementarios en dichos estudios. 
  • La finalidad de esta ayuda es incrementar las medidas de apoyo a los huérfanos y huérfanas de víctimas de violencia de género o, en su caso, de menores que estuvieran bajo tutela de la víctima, proporcionándoles medios económicos destinados a cubrir sus necesidades básicas materiales y educativas. 




  • El importe de la ayuda será una cantidad fija de 5.000 € anuales, que cada persona beneficiaria, menor de edad, recibirá hasta el año que alcance la mayoría de edad.
  • En el caso de los menores de 26 años que estuviesen cursando estudios universitarios, la ayuda implica la exención de pago de los precios públicos correspondientes a los servicios académicos y complementarios en las Universidades de Castilla y León.

Para saber dónde y como presentar la solicitud pinche aquí.


Comentarios
Lo más