viernes. 20.07.2018 |
El tiempo

UCCL Zamora asegura la calidad del Mercado Ecológico y pide al PP que no ponga en riesgo a los consumidores

UCCL Zamora asegura la calidad del Mercado Ecológico y pide al PP que no ponga en riesgo a los consumidores

UCCL Zamora muestra su total apoyo a la celebración del Mercado Ecológico de Zamora, que se celebra mensualmente en la capital de la provincia.

La Unión de Campesinos de Zamora, afirma que, desde la primera edición del Mercado Ecológico en diciembre del 2015, organizado por UCCL Zamora, así como en las posteriores ediciones, ya organizadas desde el Ayuntamiento de Zamora, siempre se ha sido muy estrictos para asegurar que todos los productores vendan exclusivamente productos ecológicos.

Desde esta organización agraria, aseguran no entenderlas declaraciones del viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, en las que asegura, según las publicaciones, “se está poniendo en riesgo a los consumidores que van a comprar a este mercado”. UCCL Zamora entiende que la realización del Mercado Ecológico mensual es una iniciativa que fomenta valores de respeto por el medio ambiente, consumo responsable y sostenible, además de permitir un escaparate para los productores de nuestra provincia, generando una economía circular tan necesaria en Zamora. 

La Unión de Zamora asegura que todos los productores que acuden al Mercado Ecológico de Zamora cuentan con la certificación ecológica, ya que ese requisito siempre ha sido y es la base fundamental de la participación en dicho Mercado. 

Desde UCCL Zamora se muestra su total apoyo a todos los participantes en el Mercado Ecológico ya que están promoviendo que dicha actividad se afiance en el tiempo, a pesar de las circunstancias adversas que ya desde la primera edición, por uno u otro motivo ha habido. 

Asimismo La Unión de Zamora pide al viceportavoz del Partido Popular que no utilice argumentos que puedan poner en entredicho el sistema de producción en ecológico de los productores que acuden mensualmente a Zamora a vender sus productos certificados.

Comentarios
Lo más