miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

Más de un centenar de alumnos se han formado como socorristas en Zamora para esta temporada

Más de un centenar de alumnos se han formado como socorristas en Zamora para esta temporada

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León lidera la formación de socorristas en la Comunidad.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) lidera la formación de socorristas en la Comunidad, proporcionando una oferta formativa basada en cursos de primeros auxilios y socorrismo en instalaciones acuáticas y espacios acuáticos naturales. Igualmente, oferta cursos de reciclaje de socorrista para que los profesionales del medio acuático puedan tener al día sus conocimientos tanto en materia de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar como en manejo y utilización de materiales de rescate. 

Durante la presente temporada la FECLESS ha realizado 62 cursos de socorrista en primeros auxilios y salvamento acuático en Castilla y León llegando a formar a 1077 alumnos, lo que representa un 8% más con respecto a la temporada pasada. En cuanto al número de socorristas formados en cada provincia de la Comunidad Autónoma, Valladolid es la que más alumnos ha formado con 420 y el 39%, seguida de León con el 20,61% y 222 inscritos.

El resto de socorristas se han formado en Salamanca, 134 y 12,44%; Zamora, 105 y 9,75%; Ávila, 93 y 8,64%; Palencia, 76 y 7,06%; y Burgos con 27 y el 2,51%. Respecto al número de cursos de formación realizados por cada provincia, Valladolid vuelve a ser el territorio donde más cursos se han desarrollado con un total de 21, seguida de León con 11, Salamanca (9), Zamora (7), Ávila (6), Palencia (5), Burgos (3). 

Además, del 9 de agosto al 7 de septiembre, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León tiene programado un curso gratuito de socorrista en primeros auxilios y salvamento en instalaciones acuáticas (SIAC) en Íscar, Valladolid. Los interesados deben estar inscritos en Garantía Juvenil y pueden dirigirse para solicitar información a la Cámara de Comercio de Valladolid situada en Avenida Ramón Pradera, 5 (Valladolid), llamar al teléfono 983 370 400 o escribir a la dirección de correo electrónico pice@camaravalladolid.com

Comentarios
Lo más