domingo. 22.07.2018 |
El tiempo

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN: “En Zamora hay miles de afectados por la quiebra del Banco Popular”

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN: “En Zamora hay miles de afectados por la quiebra del Banco Popular”

La asociación, que lleva varios años trabajando en Zamora temas como las cláusulas suelo, preferentes o hipotecas multidivisa, tiene por objetivo asesorar a sus clientes, resolver las dudas y conocer de primera mano la situación de cada uno de ellos para aportar soluciones a su caso.

La presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN), Patricia Suárez Ramírez ha visitado en la mañana del viernes la capital para impartir una charla informativa a todos los zamoranos afectados por la pérdida de sus ahorros bien en acciones o bien en bonos tras la quiebra del Banco Popular hace ya un año.

El objetivo de este encuentro es “despejar las dudas y conocer de primera mano cómo y de qué modo pueden recuperar su dinero con el mínimo riesgo, con el fin de aportar soluciones a la medida de cada situación”, aseguran desde la asociación.

Suárez estuvo acompañada de Luis Felipe Gómez, abogado de ASUFIN Zamora, quienes afirmaron que “no se sabe la cifra exacta, pero hay miles de afectados en la provincia por la quiebra del Popular” y cuyo perfil es “el de toda la vida, más conservador”, declaró Gómez.

La presidenta de ASUFIN continuó diciendo que "casi un 80% de los usuarios no reclaman su dinero y un porcentaje bajo sí lo hace y recupera su dinero con intereses. Con lo cual a las entidades financieras le salen muy barato colocar cláusuras abusivas y engañar a sus clientes", manifestó. 

ASUFIN es una asociación de consumidores y usuarios a nivel nacional que tiene por objetivo la defensa y el asesoramiento a sus clientes en cuanto a aspectos relacionados con la cláusula suelo, IRPH, preferentes, acciones, bonos convertibles o gastos de hipoteca.

Comentarios
Lo más