viernes. 16.11.2018 |
El tiempo

'El Efecto Félix', un homenaje al naturalista Félix Rodríguez de la Fuente en el corazón de Valorio

'El Efecto Félix', un homenaje al naturalista Félix Rodríguez de la Fuente en el corazón de Valorio

La iniciativa, emprendida por el mago Paco González, se celebrará durante los días 20, 21 y 22 de julio en la Fuente de los Leones de Valorio a partir de las 22.00 horas. 

En las noches del viernes, sábado y domingo de la próxima semana los zamoranos tendremos una oportunidad única para volver a vivir el espíritu de amor a los animales Félix Rodríguez de la Fuente, de una forma casi mágica, a la luz de la luna y en pleno bosque de Valorio, con "El Efecto Félix", una iniciativa del mago Paco González, con la realización de Mejor con Arte y la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, que ha sido presentada hoy por la concejala de Cultural Mª Eugenia Cabezas y el propio Paco González. La escenificación se llevará a cabo en las inmediaciones del estanque y la estatua de Félix Rodríguez de la Fuente en Valorio, los días 20,21 y 22 de julio, con dos pases diarios y un aforo limitado a una cuarenta personas en cada pase. Las entradas pueden adquirirse ya en venta anticipada en el café Marlene al precio de 7 euros, y el mismo día antes de las funciones en Valorio, a 10 euros.

La iniciativa le surgió a Paco Gonzalez de su admiración por la figura y el trabajo de Félix Rodríguez de la Fuente, lo mismo que tantos miles o millones de españoles, a los que nos transmitió su fascinación por la naturaleza y el mundo animal; y ha sido compartida con la propia hija Odile. 

Para la concejala de Cultura en también un homenaje a la persona que más ha contribuido a concienciarnos sobre la importancia del mundo animal y la conservación de la naturaleza en España, con su mítico programa "El Hombre y la Tierra" en el que "muchas especies que considerábamos alimañas que había que eliminar, nos ayudó a verlas de otra manera, como una parte fundamental de la naturaleza y del ecosistema en el que todos debemos convivir". Mª Eugenia Cabezas destaca además que su relación con el lobo fue algo extraordinario y una especie con la que convivimos muy de cerca y puede ser una importante fuente de riqueza en nuestra provincia. 

Según explicó Paco González se trata de un pequeño recorrido por algunos de los lugares especiales donde se irán desarrollando una serie de escenas que nos acercarán a los misterios de la naturaleza, las leyendas y los relatos mágicos de nuestra provincia, así como un mensaje ecológico, filosófico y vital de quien fue, sin duda, uno de los más queridos y admirados comunicadores y divulgadores en la historia de nuestro país. Para Paco González es también un reflejo de la España que nos ha tocado vivir, muy relacionada con las leyendas y las supersticiones y que "de alguna forma troquelaron ese carácter especial del maestro Felix Rodríguez de la Fuente". 

Recordó además que, a pesar de que para la mayoría de nosotros es un referente como el amigo de los animales, su mensaje va mucho más allá, ya que consiguió una conexión transcendente del hombre con la naturaleza. De hecho en el mundo ecologista actual muchos pretenden priorizar los intereses del lobo frente a los del hombre, mientras que Félix siempre nos transmitía la necesidad del equilibrio y la convivencia"

Comentarios
Lo más