El cambio de EBAU de septiembre a julio se traduce en un mayor número de aprobados

LA EBAU, o antigua selectividad, refleja un incremento de aprobados tras su cambio de septiembre a julio. 

 Selectividad ebau examen lengua 2018
Selectividad ebau examen lengua 2018

Exámenes finales, graduaciones y la prueba final, la EBAU. Un momento en el que los jóvenes se juegan su futuro a una sola carta aunque también hay algunos que pierden la mano. Ese es el caso de los alumnos que no pasaron la primera prueba y, como novedad respecto a la antigua selectividad, su nueva oportunidad de alcanzar la meta es en julio.

Un cambio que no pone en jaque el verano de los estudiantes en su último periodo estival antes de su llegada a la universidad. Un mes entre una prueba y otra, menos tiempo de estudio y los conocimientos más recientes puede que hayan sido la clave para el repunte de aprobados que se ha traducido de esta nueva tanda de exámenes.

Y es que, la EBAU deja en su segunda tanda un 87% de aprobados en los alumnos examinados en el distrito de la USAL, un 83% en el distrito de la UVA, un 82% en la Universidad de Burgos y por último la Universidad de León con un 81%.

En el distrito de la USAL; correspondiente a los alumnos zamoranos, en el cómputo general, de los 598 alumnos y alumnas que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora aprobaron los exámenes 523 (87,45%) y 75 jóvenes, cifra que supone el 12,54%, no superaron los ejercicios. De los calificados como “aptos”, 2 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 36 obtuvieron un notable y 485 lograron la calificación de aprobado.


Los resultados por campus indican que en Ávila se presentaron un total de 137 jóvenes, de los cuales 116 (84,67%) obtuvieron la calificación de “apto” (109 aprobados, 6 notables y 1 sobresaliente) y 21 resultaron “no aptos” (15,32%).



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído