La mitad de las ofertas de viaje por Internet ocultan un precio superior al anunciado

OCU ha hecho un estudio de 463 ofertas y el sobrecoste puede llegar hasta el 135%. OCU recuerda que pueden llevar limitaciones añadidas.

 Consejos para ahorrar en las vacaciones de verano
Consejos para ahorrar en las vacaciones de verano

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio de las ofertas y chollos de 16 de las principales plataformas de reservas de viajes. En total, OCU ha recogido 463 ofertas y en este se refleja que todas incrementan el precio anunciado antes de que finalice el proceso de compra y, de media, lo hacen una de cada dos veces.

Pero además de la frecuencia con que se incremente el precio, para OCU es incluso más relevante el importe de este incremento, sobre todo cuando no se justifica de ningún modo, algo que ocurre en el 70% de los casos. Según el análisis, el sobrecoste medio de los viajes en oferta en internet es del 40 %,aunque en algún caso puede llegar hasta el 135%.

OCU ha encontrado todo tipo de excusas utilizadas por las webs para justificar el aumento de precio, a veces varias a la vez, aunque lo más habitual es que no haya ningún motivo. Otras aluden a gastos de gestión (25%), que en algún caso pueden llegar a sumar 40 euros.

Las ofertas suelen llevar limitaciones añadidas

Según ha podido comprobar OCU, las ofertas de viajes tienen además en común una larga lista de limitaciones como el número de viajeros, las fechas, los aeropuertos, el equipaje y los traslados y excursiones.

Así, aunque suele anunciarse el precio por persona, cuando concurre la opción de alojamiento, este solo se mantiene si se viaja acompañado. Mientras, por lo general, se concentran en los meses de temporada baja o media del destino, de ahí el bajo precio del viaje. Además, son fechas poco flexibles.

En cuanto a los aeropuertos, las ofertas están ligadas a aeródromos muy concretos, a menudo el de Madrid o el de Barcelona; y a veces desde Valencia. Hay que tener en cuenta, asimismo, que cuando se viaja en avión, el tipo de billete será siempre el más barato por lo que implicará restricciones en el equipaje. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído