El número de incendios hasta la fecha se reduce al 50% respecto a 2017

Desde enereo hasta julio de 2017 se produjeron el doble de incendios que en el mismo periodo de este año. 

 Extincion medios latedo pedroso fuego incendio
Extincion medios latedo pedroso fuego incendio

La potente sequía del pasado 2017 sitúo el pasado año como uno de los más devastadores en materia de incendio. Desde enero del pasado año hasta julio se contabilizaron 6.536 siniestros relaciones con el fuego  mientras que en el mismo periodo ese dato se sitúa en 3.128. Tal y como recogen los datos del Ministerio, el número de incendios se ha reducido a la mitad respecto al pasado año. 

Las superficies más afectadas en lo que va de 2018 han las superficies forestales no arboladas. También en este punto, como consecuencia de la disminución de incendios, la superficie afectada hasta el ocho de julio se encuentra muy por debajo del pasado 2017. Tal y como muestra, por ejemplo, la superficie abrasada de matorral y monte abierto con 27.738,28 hectáreas afectadas en 2017 frente a las  6.880,06 de 2018. 

Pese a la disminución de siniestros, pasando de seis incendios importantes a uno, la zona que sigue siendo ás afectada por el fuego es el noroeste peninsular que, atendiendo a los datos del Ministerio corresponde a Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco y las provincias de León y Zamora.

El verano aún no terminado y los datos se prevé que varíen debido al incremento de sucesos de este tipo en esta fechas pero todo apunta, a que el verano de 2018 será mucho más positivo en materia de incendios que el negro balance que existió el pasado años. 






Yyyyyy

Yy

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído