domingo. 24.01.2021 |
El tiempo

Tercera División |

Jon Villanueva y Iago de Santiago, nuevos guardametas del Zamora C.F

Jon Villanueva y Iago de Santiago, nuevos guardametas del Zamora C.F
Jon Villanueva y Iago de Santiago, nuevos guardametas del Zamora C.F

Jon Villanueva, de casi 2 metros de altura y formado en Lezama, y Iago de Santiago que procede del AT. Tordesillas y pasó por el Atlético de Madrid

La portería del Zamora CF estará muy bien franqueada durante la próxima campaña. Tal y como ya avanzó Zamora 24horas, el club rojiblanco se ha hecho con los servicios de dos metas que combinan la solidez, experiencia y juventud. El jugador vasco Jon Villanueva Gómez y el gallego Iago de Santiago Piñeiro se han convertido en nuevos porteros del cuadro de Carlos Tornadijo.

Jon Villanueva es un portero con experiencia en 2ª B, procedente de una de las canteras o la mejor fábrica de guardametas de España como es el Athletic Club de Bilbao y con una talla de casi 2 metros de altura. Firma por una temporada y opción a otra. El arquero, formado en Lezama, cuenta con amplia experiencia en Segunda División B, categoría en la que ha defendido colores como los del propio filial vizcaíno, Real Valladolid B, Real Unión de Irún, Corboba CF B, SD Amorebieta o Marbella CF entre otros. Su estatura es sin duda una de sus grandes virtudes, aunque además destaca por sus reflejos y su capacidad de anticipación.

Varios clubes de Segunda B han pretendido al portero nacido en Baracaldo y de 28 años de edad, ya que al final de la temporada pasada causó baja en la SD Amorebieta y para no perder ritmo se inscribió en la Selección AFE donde, en este escaso tiempo, ha estado activo participando en el FIFPro Tournament que ha servido para volver a activarse, para retomar el ritmo de los entrenamientos y para estar preparado para fichar por cualquier equipo y ofrecer el mejor rendimiento. Finalmente Villanueva jugará en el Ruta de la Plata la próxima temporada. 

La segunda incoporación para la porteria zamorana es el joven arquero de 22 años, Iago de Santiago. El ferrolano militó la pasada campaña en el Atlético Tordesillas, equipo con el que hasta la última jornada estuvo a punto de jugar la fase de ascenso a Segunda B. Iago firma por dos campañas con la entidad rojiblanca y cuenta con la experiencia de haber pasado durante casi una campaña por una de las canteras más importantes del mundo como es la del Atlético de Madrid donde jugó con su sección juvenil de División de Honor. 

Además, el gallego que comenzó su andadura futbolística en el Racing de Ferrol de su ciudad natal, conoce bien lo que es jugar fases de ascenso, ya que en las temporadas 2014-2015 y en la 2016-2017 las disputó jugando en el CCD Cerceda y Unionistas de Salamanca. 

Comentarios
Lo más