viernes. 17.08.2018 |
El tiempo

Los precios del parking de San Martín bajarán con el objetivo de mejorar las cifras de ocupación

Los precios del parking de San Martín bajarán con el objetivo de mejorar las cifras de ocupación

La nueva concesionaria Iberpark garantiza la subrogación de los puestos de trabajo en la nueva adjudicación de los aparcamientos subterráneos del Parque de San Martíny Plaza de la Constitución

Tras la firma del contrato entre el Ayuntamiento de Zamora y la nueva adjudicataria del Servicio de aparcamientos subterráneos del Parque de San Martín y Plaza de la Constitución el pasado día 6 de julio, el 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez y el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón han mantenido una primera reunión con los responsables de la adjudicataria con el fin de abordar la inminente puesta en marcha del servicio y coordinar la planificación de implantación de los nuevos recursos durante los próximos tres meses, plazo previsto en el Pliego de Condiciones y en el Contrato para la nueva adjudicataria.

Durante este periodo el Ayuntamiento de Zamora e Iberpark coordinarán los trabajos para la nueva señalización horizontal y vertical de los aparcamientos, la sustitución de los actuales equipos por los nuevos, dotados de mejores y más modernos recursos tecnológicos o las obras de mejora y acondicionamiento de ambos aparcamientos tras muchos años sin acometerse ningún tipo de actuación ante la precariedad del contrato por la sentencia de 2006 del TSJ.

Como uno de los aspectos más importantes de esta primera reunión Antidio Fagúndez ha querido destacar que “la empresa Iberpark ha garantizado al Ayuntamiento de Zamora el mantenimiento y subrogación del 100% de la actual plantilla del servicio, compromiso muy importante para los trabajadores y para el empleo en la ciudad, algo que el equipo de Gobierno se había planteado como cuestión irrenunciable al incluirlo en el pliego de condiciones y que ha confirmado la nueva empresa adjudicataria”.

Entre las novedades que pondrá en marcha la adjudicataria Fagúndez ha destacado “los nuevos equipos del pago con tarjeta de crédito, la identificación de todos los vehículos con su matrícula, todo con la idea de mejorar la calidad del servicio” relata el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zamora.

El subterráneo de la Plaza de Constitución dispone 160 plazas de aparcamiento y el del Parque de San Martín con 244 plazas. El contrato de gestión, por un periodo de tres años, ha sido adjudicado a la empresa Iberpark, que es la que ha presentado la oferta más ventajosa, por un importe de 138.538,95 euros anuales para el de la Plaza de la Constitución y de 154.873,95 euros para el de San Martín.

El Ayuntamiento de Zamora y la empresa Iberpark revisarán los precios del aparcamiento en los próximos días para hacerlos más atractivos y competitivos. Los precios del aparcamiento de San Martín bajarán con el objetivo elevar el nivel de ocupación.

También se permitirá la utilización gratuita del aparcamiento a los padres y madres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Gonzalo de Berceo” durante un periodo de entre 10 y 15 minutos en los horarios de entrada y salida con el fin de regular y facilitar el estacionamiento en la zona y evitar la actual saturación.

Otra de las novedades es que el Aparcamiento de San Martín dispondrá un espacio para el depósito de vehículos de la Grúa Municipal.

En los próximos días la nueva adjudicataria Iberpark y la anterior concesionaria Iridium firmarán el acta de entrega y ocupación para la puesta en marcha del nuevo servicio.

El Ayuntamiento de Zamora pone fin a 12 años de situación irregular desde que en Septiembre de 2006 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León declarara nulo el anterior proceso de licitación y adjudicación.

Comentarios
Lo más