viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Daniel y Marcos Abad se lucen en el Campeonato de España con un oro y un bronce

Daniel y Marcos Abad se lucen en el Campeonato de España con un oro y un bronce
Daniel y Marcos Abad se lucen en el Campeonato de España con un oro y un bronce

Daniel Abad se coronó como Campeón de España en el K1 200m, y junto a su hermano Marcos logró el bronce en el K2-200.

Los integrantes del Club Fluvial de Villaralbo, Marcos y Daniel Abad, han disputado este fin de semana el Campeonato de España de Sprint, celebrado en el embalse del Pontillón de Verducido (Pontevedra).

En la prueba de K1-200m, Daniel Abad se erigió como Campeón de España en categoría Sub-23, revalidando el título conseguido el año pasado, al entrar en la gran final de la distancia en categoría senior en cuarta posición, a pocas décimas del cajón, lo que le permitió ser una vez más el mejor Sub-23 nacional.

Pocos minutos mas tarde disputaba formando equipo con su hermano Marcos la disciplina de K2-200, donde consiguieron la medalla de bronce en una reñida llegada con la segunda embarcación. Este resultado les permite afianzarse en esta difícil categoría a la que se incorporarán el próximo año, ya que es el tercer año consecutivo que consiguen subir al podium en esta disciplina, con dos bronces y un oro.

Con esta prueba Daniel da por finalizada la presente temporada, en la que ha disputado hace apenas quince días el Campeonato de Europa en su disciplina, K1-200, donde finalizó en tercera posición de la final B, lo que le llevó ha alcanzar la duodécima posición continental.

Por su parte Marcos Abad, después del bronce conseguido en el Campeonato de España se incorpora este mismo lunes a la concentración del equipo nacional Sub-23 en la Residencia Blumen en Madrid, desde donde partirá el próximo día 23 a la ciudad Búlgara de Plovdiv donde representará a España en K1-200 en el Campeonato Del Mundo de la categoría.

Comentarios
Lo más