Cruz Roja y Aquona sellan una colaboración en beneficio de las personas más vulnerables

Por el presente acuerdo, Aquona colaborará en los distintos proyectos de Cruz Roja Española en materia de empleo, medioambiente, difusión de campañas y apoyo en la intervención de socorros.



 IMG 20180716 101656
IMG 20180716 101656

Aquona y Cruz Roja, por medio de Jesús María García, director de concesiones de Aquona, y de José Varela, presidente de Cruz Roja en Castilla y León, han suscrito este lunes un convenio de colaboración entre las dos entidades a través del cual Aquona apoyará distintos proyectos. Al acto también acudían Nicolás Esmoris, gerente de Aquona Zona Oeste, y José Manuel del Barrio, presidente de Cruz Roja en Zamora.

Con este convenio de colaboración que durará dos años, Aquona apoyará proyectos como la inserción laboral de personas en situación vulnerable del Plan de Empleo de Cruz Roja. Tal y como explicaba Jesús María García, cuando Aquona precise de contratar un trabajador, acudirán en primera instancia a la bolsa de trabajo de Cruz Roja.

También colaborarán en proyectos de sensibilización en materia medioambiental, de difusión de campañas informativas relacionadas con el acogimiento familiar, voluntariado, igualdad y mujer, etc. "Realizaremos talleres para enseñar la importancia del agua" señalaba García, quien abogaba por mejorar la calidad de vida y "dejar un planeta mejor del que nos encontramos"

En el apartado económico, Aquona aportará 2.000 euros para la adquisición de kits de alojamiento temporal e higiene , dentro del apoyo en la intervención en socorros y emergencias.

José Varela reiteraba su agradecimiento a Aquona y ensalzaba el valor solidario del colectivo que el preside. "La solidaridad no está en crisis" aseguraba Varela, quien recalcaba la cifra de socios de Cruz Roja a nivel regional, que ya alcanza los 100.000.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído