viernes. 20.09.2019 |
El tiempo

UPL insta al equipo de Gobierno a arreglar el paseo de la ribera del Duero

UPL insta al equipo de Gobierno a arreglar el paseo de la ribera del Duero
UPL insta al equipo de Gobierno a arreglar el paseo de la ribera del Duero

Las lluvias han causadoo daños en los caminos, al arrastrar parte del material arenoso de la superficie. 

Tras las lluvias, bastante intensas durante este invierno y primavera, llegaron las crecidas del rio, que si bien no fueron de excesivo volumen, sí que afectaron a los paseos ribereños en distinta medida, causando daños en los caminos, al arrastrar parte del material arenoso de la superficie."Algo de esperar en situaciones de riadas, como previsible resulta que el equipo de gobierno municipal pase del arreglo, contrariamente a las reclamaciones que efectuaban sobre el mismo tema encontrándose en la oposición" denuncian desde UPL.

Así, en algunas zonas de los paseos, "desprovistos de un firme medianamente transitable por haberse llevado el rio la capa superficial, se hace difícil caminar". Teniendo en cuenta que las riberas, son frecuentemente utilizadas por los zamoranos, por suponer una vía fresca de comunicación entre barrios de la ciudad, además de discurrir paralelo o compartido con peatones el carril-bici, UPL considera de justicia que se proceda a su reparación.

"Solicitando desde UPL Zamora se proceda sin más demora, estamos en pleno mes veraniego, a la reparación de los daños causados por el Duero, en sus avenidas. Estimando que se hace estrictamente necearía una intervención, en el paso bajo el puente de Piedra, en su margen derecha, donde la corriente se ha cebado especialmente, encontrándose en un estado lamentable y poco apropiado para la zona especialmente turística en la que se encuentra".

Comentarios