El mundo empresarial en femenino se dará cita en Zamora en el II Encuentro Hispanoluso de AZME

El congreso está programado para el cinco y seis de octubre de este año. 

 IMG 1153 (Copy)
IMG 1153 (Copy)

 La Asociación de Mujeres Empresarias de Zamora ha organizado su segundo Encuentro Hispanoluso tras el primero celebrado en 2009. Será entre los días 5 y 6 de octubre donde más de medio centenar de mujeres empresarias venidas de diferentes partes de España y Portugal se darán cita en la Fundación Rei Alfonso Henríquez en torno al mundo empresarial.

Se trata de una iniciativa, tal y como ha explicado la presidenta de AZME, Rosa Chacón, para que las mujeres invitadas conozcan la ciudad de Zamora y vean en ella un potencial para asentar aquí sus negocios. "Se trata de dar a conocer nuestros atractivos y que además se promocione a posteriori", destacó Chacón.

Es por ello que, durante los dos días de congreso, las más de 50 mujeres asistan a mesas de trabajo así como ponencias cargo de empresarias de gran nivel para poner en común el mundo empresarial y las posibilidades que puede tener la ciudad y provincia.

Además de los actos programados en la FRAH, se ha organizado un paseo por la ciudad puesto que "de nada sirve que se queden en la Fundación y no se les muestre la ciudad para conseguir promocionarla", concluyó Chacón. Este congreso cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, destacando ambas instituciones el apoyo de las mismas al mundo empresarial.

AZME Zamora como cabeza visible en BWP Spain por el empoderamiento de la mujer

El pasado nueve de julio se daba a conocer que la máxima representación del empoderamiento de la mujer iba a contar con representación en Zamora a cargo de AZME. Una noticia que desde la asociación de Mujeres Empresarias de Zamora han recibido con mucha ilusión puesto que "es algo muy difícil de conseguir pero tantos años de trabajo han dado sus frutos", señaló Nuria Cornejo como vicepresidenta de AZME.


En este sentido, Rosa Chacón destacó el carácter rural de la asociación "siempre intentando potencia la masa empresarial de la mujer en toda la provincia" y señaló que esto es uno de los aspectos que más llama la atención al resto de asociación de España puesto que "muchas tienen abandonada su provincia". 


IMG 1150 (Copy)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído