viernes. 25.09.2020 |
El tiempo

Piragüismo | Regata Internacional Sanabria

Las regatas volverán a tomar Sanabria en la edición más numerosa de los últimos años

Las regatas volverán a tomar Sanabria en la edición más numerosa de los últimos años
Las regatas volverán a tomar Sanabria en la edición más numerosa de los últimos años

La mayor novedada del pasado año fue el incremento de presencia femnina en la compitición y en este 2018 se ha conseguido la paridad de regatistas femeninos y masculinos.

El Lago de Sanabria volverá a ser el epicentro de las regatas internacionales en su edición número 56. El próximo domingo 22 de julio se darán cita en Sanabria los mejores regatistas nacionales e internacionales para disputar el Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León así como la Copa de Selecciones Nacionales.

La edición de este año se presenta como la más numerosa de los últimos años con la presencia de 700 embarcaciones, 850 deportistas y 7 selecciones autonómicas femeninas de las cuales también traerán la categoría masculina cinco de ellas.

Narciso Suárez, responsable de la actividad estatal de la RFEP (Real Federación Española de Piragüismo), recalcaba en la presentación de este lunes el apoyo recibido por la Diputación Provincia de Zamora en la organización y celebración de este evento. Remarcaba además el impulso a la participación femenina que se ha conseguido en los últimos años.

Además, Rubén García, Delgado Provincial de piragüismo en Zamora, comentaba la alta presencia de clubes llegados desde Galicia y agradecía a las autonomías la importancia que le daban a este evento. Entre las autonomías que se darán cita el próximo domingo en Sanabria se encuentran Madrid, Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Navarra entre otras.

En cuanto al recorrido se mantiene el elegido en la edición del año pasado tras comprobar cómo mejoró la visibilidad de la llegada para el público y la mejora de seguridad de los regatistas evitando golpes en el último tramo.

El circuito sale de la playa La Viquella dirección la Isla de las Moras dejando la isla a la derecha, y no a la izquierda, por lo motivos comentados, llegando a Peñas Negras. El circuito, de forma triangular, tiene una longitud de 2,5 km y en cada prueba se darán dos vueltas para completar así una distancia de 5 km.

Las competiciones comenzarán a las diez de la mañana precisamente con las mujeres y los hombres de K2 para continuar con las distintas modalidades y llegar a las 12,30 horas con la 5ª Regata Internacional de Selecciones Nacionales de K4 y de forma inmediata la de selecciones autonómicas para finalizar a las 13,15 horas con la entrega de trofeos.



Comentarios
Lo más