viernes. 20.09.2019 |
El tiempo

Las Cámaras de Comercio homenajean a Manuel Vidal por su dedicación a Zamora

Las Cámaras de Comercio homenajean a Manuel Vidal por su dedicación a Zamora
Las Cámaras de Comercio homenajean a Manuel Vidal por su dedicación a Zamora

La Consejera de Economía y Hacienda entrega el reconocimiento a ambos presidentes camerales durante un acto que contó con los 14 presidentes de la red cameral

Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León han puesto en valor el compromiso, esfuerzo y trabajo continuado durante décadas de Vicente Villagrá Blanco y Manuel Vidal Gutiérrez, presidentes de las Cámaras de Comercio de Palencia y Zamora, respectivamente, que durante años también ostentaron la presidencia del Consejo Regional.

El acto de homenaje estuvo presidido por Pilar del Olmo, Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, y por Fernando Escobillas, presidente del Consejo Regional de Cámaras y contó con la presencia de los 14 presidentes camerales de la Comunidad. Del Olmo entregó a Villagrá y a Vidal sendas placas conmemorativas en agradecimiento al buen hacer de los dos empresarios.

La consejera de Economía y Hacienda quiso dejar patente el “reconocimiento de la Junta a ambos” y el “agradecimiento” del Gobierno autonómico “al trabajo que han realizado a lo largo de tantos años como empresarios”. Junto a esto, Pilar del Olmo destacó “la contribución de Vicente Villagrá y Manuel Vidal a que hoy las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León sirvan de forma adecuada a los importantes fines que tienen asignados” y, en particular, su impulso decidido a la colaboración con el Ejecutivo de la Comunidad “en materias fundamentales para que una idea se transforme en proyecto empresarial y todos los proyectos puedan desarrollarse con mayores garantías de éxito”.

Por su parte, Fernando Escobillas, recordó que ambos “presidentes y amigos” han trabajado en favor de la red cameral “remando a favor”, bajo “los principios de equidad y solidaridad” de las Corporaciones de Derecho Público, “manejando el timón en épocas de bonanza y en épocas críticas” con responsabilidad hacia el tejido productivo de la región, “sin ningún tipo de remuneración económica, ni en sus responsabilidades como presidentes de Cámaras ni como presidentes regionales”. Leales y críticos con las administraciones, tanto Vicente Villagrá como Manuel Vidal han demandado aquello que en cada momento han considerado prioritario y necesario “para la mejora del desarrollo económico de la región”, argumentó Escobillas.

Los ex presidentes del Consejo Regional agradecieron, emocionados, el reconocimiento e instaron a los presentes a seguir trabajando y a apostar por las Cámaras “entidades centenarias y origen del asociacionismo” que “defienden los intereses generales de las empresas, y que no responden a mandatos particulares”, expresaron.

Cabe destacar que Vicente Villagrá desde los 18 años lleva la Gerencia Empresarial de la explotación familiar agrícola S.A.T. Las Quintanas y desde los 27 años asesora y promueve el Grupo Empresarial familiar Facundo al que pertenece siendo consejero delegado. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, lleva 21 años como presidente de la Cámara y 43 ligado a ella ocupando distintas responsabilidades dentro del Pleno. Ejerció como presidente del Consejo Regional de 2010 a 2012.

Manuel Vidal es Administrador Único de Hierros Manuel Vidal, dedicado a la transformación siderúrgica y Consejero de Bodegas Torreduero. Desde su llegada a la Cámara de Zamora en 1998 ha ejercido como presidente, si bien su abuelo Manuel Vidal Chillón ya ejerció la presidencia de la misma en los años 60. Fue presidente del Consejo Regional de 1998 a 2010.


Comentarios