El derribo del número once de la Avenida de la Feria se hará efectivo con el visto bueno de Patrimonio

El edificio de cuatro plantas cuenta con patios colindantes a la muralla por lo que Patrimonio deberá aprobar el derribo que se hará efectivo a finales de este año. 

 1183313
1183313

 El Ayuntamiento de Zamora ha dado cuenta este martes del estado en el que se encuentra el proyecto de derribo del edificio número once de la Feria. Recientemente el Ayuntamiento ha recibido la notificación del pago de intereses a los inquilinos. Un tema que remonta a 2010 cuando los inquilinos solicitaban dos millones y medio de indemnización.

Una cantidad que finalmente se redujo hasta 1.224.000 mediante la sentencia correspondiente. A ello hubo que sumarle los intereses de este proceso que se cifraron 110.00 euros. Un total de 134.000 euros "que era bastante menos de los que ellos solicitaban", ha destacado Guarido.

Al margen de esta sentencia, el Ayuntamiento ha pagado un proceso "olvidado por el anterior equipo de Gobierno anterior", tal y como señaló Guarido. Correspondiente al derecho de los inquilinos anteriores que entre las dos indemnizaciones suman 73.600 euros. Una situación que el Consistorio solucionará a través de Decreto siendo solicitada esta cantidad a los anteriores propietarios.

En cuanto a la situación del derribo, será ahora Patrimonio quien deba dar luz verde a esta acción. Este trámite se debe a que el edificio no se encuentra pegado a la muralla pero sus patios interiores sí. El proyecto de derribo, que ya está redactado, se encuentra ahora en la Comisión de Patrimonio. En el que caso de que se dé el visto bueno, los trámites correspondientes se extenderán a finales de año que será el momento en el que se espera que se haga efectivo el despeje de la muralla.


Respecto al proyecto de la bajada de San Martín se espera que final de verana y el de Mesones, junto al arco de Doña Urraca, el Alcalde ha asegurado que el derribo se hará efectivo en el mes de agosto. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído