jueves. 16.08.2018 |
El tiempo

Varios ex jugadores del Zamora de la pasada temporada aclaran su futuro

Varios ex jugadores del Zamora de la pasada temporada aclaran su futuro

Mientras que Diego Ortiz y Juan Berlana firmaban en las últimas semanas con sus nuevos equipos, jugadores como Miguel, Iñaki, Levas o Adrián tienen distintas propuestas encima de la mesa. 

Una vez presentado el proyecto y comenzada la pretemporada, en el seno de la plantilla rojiblanca se podían ver bastantes caras nuevas, además de las conocidas de la temporada pasada de Carlos Ramos, Dani Hernández, Javi Rodríguez, Saúl o Yon.

La ausencia más importante era la de Miguel. El portero zamorano, ligado durante toda su carrera al club rojiblanco, desde las categorías inferiores hasta lograr debutar con el primer equipo. Conseguía asentarse como titular en Tercera División, pero una lesión la pasada campaña, lo dejaba fuera del equipo varios meses, complicando así sus posibilidades de convencer a Tornadijo de cara a esta nueva temporada.

Asimismo, la no renovación de Miguel ha provocado en un sector de la afición cierto descontento con la entidad rojiblanca por no haber remitido una carta de agradecimiento al portero zamorano por más de media vida dedicada al club.

No obstante, el guardameta zamorano tiene sobre la mesa varias propuestas de clubes de Tercera División como el Atlético Tordesillas. Además, el jugador también es conocedor del interés del CD Villaralbo por hacerse con sus servicios.

Otros exjugadores rojiblancos como Adrián o Charly sonaban en los últimos días con fuerza para reforzar a la Gimnástica Segoviana, un recién descendido que, a priori, será rival del Zamora CF por conseguirlos el ascenso y los puestos de playoff.

Por su parte, Roberto Levas estaría cerca de regresar al Cristo Atlético. El cuadro palentino conseguía reconstruir la temporada pasada un equipo que se convertía en la revelación en el último tramo de temporada.

En cuanto a los jugadores que tenían contrato con el Zamora, cada uno se encuentra en situaciones diferentes. Por un lado, Ángel Encinar comunicaba a través de las redes sociales su desvinculación del club rojiblanco y mostraba palabras de agradecimiento para directiva, entrenadores, compañeros y trabajadores del club. Misma situación ha vivido Mario Sopale, a quien el club rescindía contrato.

Por otro lado, jugadores como Saúl y Yon empezaban este lunes la pretemporada bajo las órdenes de Carlos Tornadijo, aunque ambos podrían tener que buscar una salida en caso de que el entrenador decida prescindir de ellos.

Otro de los jugadores que no estaba presente en el inicio de pretemporada era Iñaki Eguileor. El delantero podría seguir compitiendo en el grupo VII de Tercera División, ya que el recién ascendido Santa Marta se habría interesado en hacerse con sus servicios, pudiendo ser clave en el proyecto trastormesino. Asimismo, Aleixo Cabral suena para regresar al Atlético Bembibre, mientras que de César Simón aún no han transcendido informaciones sobre su futuro.

Por último, los dos jugadores que ya han decidido su futuro son Juan Berlana y Diego Ortiz. El portero firmaba por el Atlético Astorga, mientras que el centrocampista era presentado en los últimos días por el Real Ávila. 

Comentarios