domingo. 24.03.2019 |
El tiempo

El estreno de “Canto a Zamora” inaugura el Festival de Bandas de Música

El estreno de “Canto a Zamora” inaugura el Festival de Bandas de Música

La obra que David Rivas llamaba“Canto a Zamora”, la calificaba el compositor toresano como “un honor”. 

Pistoletazo de salida al XII Festival de Bandas de Música este martes en la Plaza de la Catedral. Tras un pasacalles desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la Catedral en el que la Banda de Música de Zamora iba llamando la atención de decenas de curiosos.

Una vez en la Plaza de la Catedral esperaba el gran protagonista del día. David Rivas estrenaba en Zamora, ante cientos de personas que estaban en la plaza zamorana, su obra “Canto a Zamora” una obra que el mismo describía como “un honor” y a la cual Daniel Pérez le ha pueso la letra. .

La obra se estrenaba bajo la batuta de Manuel Alejandro López, que era acompañado en el escenario por, además de la Banda de Música de Zamora, Luis Santana, que será quien la interprete, además de un coro formado por los miembros del Coral Ciudad de Zamora, Coro Sacro Jerónimo Aguado, Camerata Primo Tempo, Aures Cantibus y el Coro de la Hermandad de Jesús en su Tercera.

La primera parte del concierto estaría dedicada a Pascual Marquina, a James Barnes, a Johan de Meij y a Ben Haemhouts, mientras que la segunda parte estaría íntegramente dedicada al compositor toresano, David Rivas, de quien se escuchaban obras como Dorium, Smile Boulevard y su última composición, Canto a Zamora.

Queda por tanto inaugurada la XII edición de este festival, que ya es una tradición en la capital, de la mejor manera posible. 

Comentarios