Los Bomberos de Zamora hacen balance del 2017 lamentado el aumento de personas mayores rescatadas de sus domicilios

En total fueron 888 las intervenciones realizadas por los Bomberos de Zamora en 2017.


 IMG 1265 (Copy)
IMG 1265 (Copy)

El jefe de extinción de Incendios, José Luis Borrego y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, han presentado este miércoles la memoria del cuerpo de bomberos de Zamora del pasado años 2017. Un balance que deja un total de 888 intervenciones dividas en 317 relacionadas con incendios, 55 con inundaciones, 117 salvamentos y rescates, 15 aperturas de puertas, 59 saneados en edificios, 249 asistencias técnicas y 76 labores de prevención.

Esto refleja un incremento del 36% en materia de incendios, un 28% en asistencias técnicas y un 18% más de salvamentos y rescates. En este último punto, el jefe de extinción del cuerpo zamorano, José Luis Borrego destacó el aumento de personas mayores rescatadas de sus domicilios bien por enfermedad u otras ya fallecidas.

Un reflejo del envejecimiento de la provincia y el aumento de personas mayores que conviven con la soledad. En otro sentido, también ha destacado el aumento de cursos impartidos en los colegios en materia de prevención así como los propios talleres formativos llevados a cabo por los profesionales zamoranos para atender las necesidades ciudadanas.

Por su parte, Antidio Fagúndez, como concejal de Seguridad Ciudadana, destacó las inversiones realizadas para el mantenimiento de la seguridad el pasado 2017, así como el buque insignia de las inversiones de este ejercicio correspondiente al parque de bomberos que, pese a tener que asumirse únicamente fondos propios, se espera que sea una realidad al fin de la legislatura.


Una mejora en el parque a la que se unirá una mejora en la plantilla con la oferta de ocho plazas en el parque de Zamora para completar la plantilla y al mismo tiempo rejuvenecerla, destacó Fagúndez. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído