viernes. 17.08.2018 |
El tiempo

Los Consorcios laborales, idiomáticos y musicales de la Diputación forman a más de 2.000 alumnos

Los Consorcios laborales, idiomáticos y musicales de la Diputación forman a más de 2.000 alumnos

La Diputación da servicio educativo a cerca de 2.500 zamoranos con los consorcios de relaciones laborales, centro de idiomas y fomento musical.

La Diputación Provincial ha reunido este miércoles las Comisiones Especiales de Cuentas de los consorcios provinciales de la Relaciones Laborales, Centro de Idiomas y Fomento Musical, presididas por el diputado de Economía y Hacienda, Antonio Iglesias Martín, que permiten dar un servicio educativo cada año a 2.500 zamoranos de toda la provincia.

Los tres Consorcios cuentan con un presupuesto anual que supera el millón de euros.

El Consorcio de la Escuela de Relaciones Laborales de la Diputación financia los estudios impartidos por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la Universidad de Salamanca en Zamora. Esta oferta educativa comenzó en el año 1966, y tiene su sede en el Colegio Universitario de la Institución Provincial

En estas mismas dependencias se ubica el Consorcio Centro de Idiomas de Zamora desde el que se lleva a cabo una importante labor docente de manera ininterrumpida desde 1986. Más de 30 años en los que se han impartido clases de inglés, francés y portugués a miles de alumnos de toda la provincia, desde estudiantes universitarios a profesionales de distintas ramas, jóvenes y niños.

Actualmente, el Consorcio del Centro de Idiomas ofrece a los zamoranos la posibilidad de matricularse en cursos de inglés, francés, alemán y portugués tanto para niños y adolescentes, como para adultos y empresas. El Consorcio de Fomento Musical, también presidido por la Diputación de Zamora, tiene como objetivo principal promocionar actuaciones encaminadas a mantener y potenciar la música tradicional de la provincia. Mantiene abiertas varias escuelas de folclore en las que se imparten clases de instrumentos musicales y de bailes tradicionales.

Este Consorcio complementa su trabajo con la recogida de documentos sonoros e imágenes de las fiestas más populares de la provincia, la edición de CD´s y otras publicaciones relacionadas con la música tradicional zamorana.

Comentarios
Lo más