Las administraciones públicas de Castilla y León son las más cumplidoras con los autónomos

Destaca que las Administraciones públicas de Castilla y León han hecho un importante esfuerzo a lo largo del último año en hacer frente a las facturas.

 Casi nueve de cada diez autónomos cotizan por la base mínima
Casi nueve de cada diez autónomos cotizan por la base mínima

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, ATA CyL, ha realizado un nuevo informe sobre los plazos de pago de las Administraciones públicas en la región con los autónomos a cierre de junio de 2018, comparando dichos datos con los del primer semestre de 2017. Destaca que las Administraciones públicas de Castilla y León han hecho un importante esfuerzo a lo largo del último año en hacer frente a las facturas de sus proveedores y el periodo medio de pago ha pasado de los 43 días, de media, del primer semestre de 2017 a los 31 registrados en junio de 2018, lo que supone un descenso del 27,9%, y lo que las sitúa como unas de las más cumplidoras con los autónomos Así, las Administraciones Públicas de Castilla y León cumplen con los plazos que establece la Ley.

La trasposición de la Directiva Europea sobre la Morosidad a España contempla la posibilidad de realizar la revisión de la factura hasta en los 30 días posteriores a su presentación y otros 30 para realizar el pago. 

Hay que tener en cuenta que para la realización de este informe ATA utiliza para el cálculo del periodo medio de pago la fecha de emisión de facturas o entrega de mercadería hasta su pago efectivo, metodología diferente a la utilizada por el ministerio de Hacienda y AA.PP. que utiliza desde la convalidación de la factura por parte de la administración competente hasta el pago efectivo. 

Esto da un margen de entre 28 y 32 días que es lo que se tarda de convalidar las facturas por parte de las Administraciones. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído