lunes. 21.10.2019 |
El tiempo

La zamorana Lucía Méndez, galardonada con el Premio de Periodismo ‘Josefina Carabias’ otorgado por el Congreso

La zamorana Lucía Méndez, galardonada con el Premio de Periodismo ‘Josefina Carabias’ otorgado por el Congreso
La zamorana Lucía Méndez, galardonada con el Premio de Periodismo ‘Josefina Carabias’ otorgado por el Congreso

El jurado reconoce “la destacada y dilatada trayectoria como informadora política y cronista parlamentaria” de esta zamorana nacida en Palacios de Sanabria y que ocupa el cargo de redactora jefe de Opinión en el diario El Mundo.

El pasado 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, el Congreso de los Diputados presentaba el Premio de Periodismo ‘Josefina Carabias’, un galardón en homenaje a la primera mujer cronista parlamentaria en España que ejerció el periodismo político durante la II República, la dictadura y la Transición.

En las últimas horas, el jurado daba a conocer el fallo del primer ganador de este premio, y ha recaído en la periodista zamorana Lucía Méndez. El jurado estuvo presidido por la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, e integrado por tres vicepresidentas del Congreso. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Méndez es redactora jefe y columnista de El Mundo, periódico en el que trabaja desde su fundación. Antes en El Norte de Castilla, la cadena SER y Diario 16. Colaboradora y analista de Hoy por Hoy de la cadena Ser, Los Desayunos de TVE y de varios programas informativos de la Sexta. Autora de tres libros, "El poder es cosa de hombres", "Duelo de titanes" y "Morder la bala".

El premio Josefina Carabias está dotado con 6.000 euros. “Feliz y muy emocionada por el Premio Josefina Carabias que me ha concedido el Congreso. Honrada de ver mi nombre junto al de una periodista tan importante. Gracias de corazón al jurado presidido por Ana Pastor, a los miembros de la Mesa de todos los partidos y a la APP”, escribía Méndez en sus perfiles oficiales de las redes sociales tras conocer la noticia.

Además, agregaba: “Capítulo de dedicatorias del Premio Josefina Carabias. A mis compañeros y compañeras de El MUNDO. Y a todos los colegas con los que hago guardia cada día en el pasillo y en el patio del Congreso. Nunca podré agradecer vuestro respeto y cariño. Y queridas colegas. Imparables”, finalizaba.

FOTO: Perfil oficial de Twitter de Lucía Méndez.

Comentarios