Miguel del Río: “Ha sido un privilegio defender los colores y el escudo del Zamora”

El que fuera capitán del Zamora durante los últimos años firmaba este pasado miércoles por La Roda. El guardameta se despedía del club rojiblanco con una carta abierta en la que destila agradecimiento a todos los sectores de la entidad.

 Miguel Losada: “Tenemos que dar por bueno el punto, porque pudo ser peor”
Miguel Losada: “Tenemos que dar por bueno el punto, porque pudo ser peor”

La marcha de Miguel del Río ha sido una de las más relevantes de los últimos años en el Zamora CF. En la cantera del club rojiblanco desde los 7 años, Miguel del Río pasó por todas las categorías del club hasta recalar en el primer equipo y portar la capitanía en unos años duros para la entidad.

Su debut con la primera plantilla en Segunda División B se produjo con 18 años ante el Deportivo Alavés, ahora en Primera División, cuando Roberto Aguirre le dio setenta minutos en Mendizorroza de la última jornada del campeonato 2010-2011 el 15 de mayo de 2011. La temporada anterior ya había formado parte de la primera plantilla aunque no sumó minutos en partido oficial. En total, nueve temporadas en la primera plantilla con mayor o menor peso.

Tras veinte años en el club, el Zamora decidía no renovarle, y La Roda aprovechaba el estado libre de Miguel para reforzar la portería. Tras conocerse su destino, el Zamora agradecía los servicios prestados de Miguel durante todo este tiempo. “Amigo, compañero, capitán Miguel. Te deseamos lo mejor en La Roda. Te queremos y nadie olvida lo que has dado por y para este club, que ha sido todo. Mucha suerte”, escribía el Zamora.

Por su parte, Miguel del Río redactaba una amplia carta de agradecimiento:

Me gustaría agradecer a muchísima gente tantas cosas, que no sé muy bien cómo empezar. También me encantaría poderos mencionar uno a uno ya que todos lo merecéis por todo lo que me habéis dado. Pediros perdón antes de empezar, porque lo haré de una manera general hacia todos, espero que os sepáis dar por aludidos.

Para empezar me gustaría agradecer a toda la familia del Zamora CF todo el cariño recibido en todos estos años que he pasado aquí. Han sido tantos años que no los quiero enumerar, desde que era un niño hasta llegar al primer equipo y disfrutar de todos estos años en él. Solo tengo palabras de agradecimiento. Por todo ello quiero aclarar que nadie me tiene que agradecer nada. Para mí ha sido todo un privilegio y un placer defender los colores y el escudo del Zamora CF durante este tiempo. Agradecer a todos con los que he podido compartir esta etapa. Gracias a todos los que formaron las diferentes directivas por su confianza. Gracias a los diferentes cuerpos técnicos por todas sus enseñanzas. Aquí aunque me cueste priorizar quiero mencionar en especial a Miguel Losada por su trato y toda su ayuda. Gracias por supuesto a los empleados del Zamora CF que trabajan sin descanso para hacerlo todo más fácil: Gabino Bobo González, José y María Ferrer. Con vosotros no tengo palabras para agradeceros todo. Cuidarlos porque son una de las mejores cosas que tiene el Zamora.

Gracias por supuesto a todos y cada uno de mis compañeros con los cuales he tenido el gran placer de compartir ese vestuario, de todos y cada uno de ellos he aprendido algo y me han ayudado a ser mejor. Aquí de nuevo permitidme que mencione a unos cuantos de ellos. Agustín Villar siempre será el verdadero capitán del Zamora CF. Quizá de él recibí la mayor lección que me ha dado el fútbol, su afán de superación y pundonor siempre los recordaré. Toda la ayuda y consejos por parte de otro gran capitán como fue Manu Arias.

Ahora agradecer con mención especial a compañeros que se convirtieron en amigos por todo el tiempo compartido con ellos: Jorge Hernández, Miguel Santos, Daniel Hernández, Dani Mateos, Carlos Ramos, Cristian Salvador, Francisco González, Aarón Aguado, Jesús Garretas, Iñaki Eguileor, Javi Rodríguez, Carlos de la Nava y Adrián Pérez. Agradecer también a la afición todo su cariño y el trato recibido, ojala este proyecto os dé las alegrías que merecéis. Por supuesto agradecer a mi familia y amigos que tanto me aguantaron en los momentos más difíciles. Agradecer también a la prensa deportiva todo el trato recibido.

Considero que todo en la vida son etapas y en el fútbol todo pasa demasiado rápido. Este verano cierro una de esas etapas en el Zamora CF de la que me llevo innumerables recuerdos inolvidables, pero abro una nueva etapa en La Roda CF cargado de ilusión y con muchísimas ganas de empezarla y de cumplir todos los objetivos. Gracias a todos ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído