domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

El MMT Seguros renueva a Fernando Ruíz y ficha a Ricardo Margareto para el cuerpo técnico

El MMT Seguros renueva a Fernando Ruíz y ficha a Ricardo Margareto para el cuerpo técnico
El MMT Seguros renueva a Fernando Ruíz y ficha a Ricardo Margareto para el cuerpo técnico

Continuando con el trabajo de preparación de la próxima temporada, los servicios técnicos del BM Zamora informaban en las últimas horas de la continuidad en el MMT Seguros Balonmano, una temporada más, del jugador zamorano Fernando Ruiz del Rio. Además, anunciaban el fichaje de Margareto para reforzar el cuerpo técnico.

El pivote cumplirá con la que viene trece temporadas en las dos etapas en las que ha estado en el club. Con 34 años “Fer” seguirá siendo el especialista defensivo ahora a las órdenes de Leo Álvarez.

Fernando regresa a Plata, la categoría en la que ha alcanzado sus mayores prestaciones deportivas. Los aficionados aún recuerdan su espectacular fase de ascenso en Palma del Río, en la que fue capaz de secar a los mejores atacantes rivales.

Por otro lado, Ricardo Margareto se incorpora al staff técnico del club, como ayudante de Leo Álvarez y coordinador de la base sección masculina. Entrenador nacional nivel III de Balonmano, joven 31 años y con experiencia, Ricardo Margareto, vallisoletano, es diplomado en Educación física por la Universidad de Valladolid. Grado Educación Primaria: Mención generalista. Universidad de Valladolid. Máster en Gestión deportiva. Universidad de Salamanca. Curso experto en gestión deportiva. Universidad de Salamanca

El técnico ya estuvo en el club del 2004 al 2006 como entrenador en las escuelas deportivas, posteriormente, del 2006 al 2013 estuvo de entrenador en las categorías inferiores del Club Balonmano Valladolid, y del 2013 hasta esta finalizada temporada coordinador y entrenador de categorías inferiores del Club Balonmano Nava. Durante estos años también ha desempeñado diversos cargos en la Federación de Castilla y León de balonmano, como seleccionador infantil y cadete masculino. 


RicardoMargareto

Comentarios