sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Unión de fuerzas para mejorar la calidad del agua de la Mancomunidad de Sayago

Unión de fuerzas para mejorar la calidad del agua de la Mancomunidad de Sayago
Unión de fuerzas para mejorar la calidad del agua de la Mancomunidad de Sayago

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el presidente de la Mancomunidad de Sayago, Carlos Vega, han firmado el convenio de colaboración para las obras de la depuradora. 

La Mancomunidad de Sayago, Diputación y Junta de Castilla y León unen fuerzas para mejorar la calidad de agua en la zona. Este jueves se ha firmado el convenio de colaboración para proceder a las obras en la depuradora y dar así fin a un problema surgido en 2016 cuando los vecinos apuntaban mal olor y color en el agua de la zona.

Un problema al que ha hecho alusión la presidenta de la Diputación, asegurando que en todo momento el agua fue apta para el consumo humano. Con este convenio se procederá a realizar las obras en la depuradora instalando depósitos de dióxido de cloro en una inversión asumida a partes iguales por las tres instituciones involucradas. Con un coste de 106.000 euros para cada una de las partes.

Con esta intervención se mejorará la calidad del agua para los más de 6.000 vecinos que conforman la Mancomunidad de Sayago. En este sentido, su presidente, Carlos Vega ha querido agradecer a la Diputación su colaboración poniendo de manifiesto que los niveles del embalse también ha sido causa de los problemas del agua.

Para dar solución a este término, Vega ha asegurado que cambiar la toma de agua "sería una obra faraónica con una inversión muy elevada ya que habría que elevar la toma de agua y hacerla de manera suspendida". Algo que por el momento no se contempla debido a su coste elevado.


Con la firma de este convenio se procederá ahora a la licitación de este proyecto "en los próximos meses", aseguro Martín Pozo quien además remarcó que el compromiso de la Diputación con la calidad del agua de la provincia sigue patente añadiendo esta medida al resto de las realizadas que alcanzan un valor de 17 millones de euros. 


Comentarios