martes. 20.10.2020 |
El tiempo

La AVZ advierte errores en el 'castastrazo' e insta a los ciudadanos a reclamar sus pagos

La AVZ advierte errores en el 'castastrazo' e insta a los ciudadanos a reclamar sus pagos
La AVZ advierte errores en el 'castastrazo' e insta a los ciudadanos a reclamar sus pagos

La Asociación Vecinal de Zamora asegura que el cobro del 2014, que se incluye en la carta de pago, podría estar prescrito desde el 2 de enero de 2018.

La AVZ informa a los vecinos de Zamora afectados por el catastrazo, y a los que en un breve futuro se verán en idéntica situación (según información recibida se prevé que en el mes de septiembre el número de cartas de pago cuadruplicará las recibidas hasta la fecha de hoy), de que los pagos que se solitan en las cartas podrian estar prescritos. 

Según respuesta, vinculante, de la Dirección General de Tributos a consulta realizada por la asociación, en la carta de pago recibida por muchos veicinos, hay un gravísimo error que podría provocar la nulidad de la misma, puesto que incluye una anualidad prescrita (caducada).

Desde la Asociación Vecinal aseguran que según la Ley General Tributaria, la fecha de prescripción es es la de devengo del impuesto, y el Texto refundido de Haciendas Locales establece que en el caso del IBI la fecha es 1 de enero de cada ejercicio.

Por este motivo, afirman que el cobro del 2014, que se incluye en la carta de pago, podría estar prescrito desde el 2 de enero de 2018, y vosotros habéis recibido la carta inquiriendo al pago con posterioridad a esa fecha

 Ante esta anomalía es necesario, para poder recuperar lo pagado o lo que se stá a punto de pagar, presentar en el Ayuntamiento el recurso de Reposición, bien en primera persona o a través de la AVZ, pero dentro del plazo legal, 1 mes desde que se recibió la carta, y ese mes está a punto de concluir, por lo que informan de que  hay que actuar con rapidez.

Comentarios
Lo más