miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo

El Verano Cultural ofrece casi un centenar de actividades

El Verano Cultural ofrece casi un centenar de actividades

Cerca de un centenar de actividades componen la oferta cultural y de ocio del Verano Cultural de Zamora, que nos ayudarán a disfrutar de una manera más agradable las tarde de verano en la ciudad durante los meses de julio y agosto, y cuyo programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, junto con David Gómez, de la promotora Directo al Corazón, y Cándido de Castro, de Cándido Producciones.

El Verano Cultural ha tenido un prolegómeno de lujo la pasada semana con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la actuación de Paco Ibáñez, el festival Rock`n Duero en la plaza de la Catedral, o el Festival de Zarzuela en la Fundación Rei Afonso Henriques. También llevamos ya algunos días disfrutando de música en la calle con el Festival Hispano Luso de Bandas, y ha arrancado el Festival “Vete al Fresco” en las terrazas de los establecimientos hosteleros, según recordó la concejala de Cultura que afirmó que "sin embargo hemos esperado hasta hoy para presentar el programa completo del Verano Cultural porque nos faltaban de cerrar las fechas de algunas actividades". 

En la misma línea de años anteriores el Verano Cultural nos ofrece una amplia variedad de actividades, desde teatro, narración o danza, hasta música de diferentes estilos, humor, magia, ópera, actividades para el público infantil y familiar y otras que están enfocadas sobre todo al público adulto. El propósito es que "todo el mundo pueda encontrar algo interesante y de su gusto para hacer en Zamora este verano; tanto los zamoranos como los muchos turistas que nos visitan, porque intentamos tener una oferta de actividades muy variadas que completen el resto de la oferta turística de la ciudad, de manera que cuando se cierran los monumentos y los museos, y uno quiere hacer algo por la tarde o por la noche después de cenar, encuentre algo interesante que hacer", según manifestó Mª Eugenia Cabezas. 

Entre las actividades concretas que configuran en programa oficial del verano Cultural 2018 la concejal de Cultura destacó el Festival de Fados que se desarrollará desde esta tarde al sábado en la Fundación Rei Afonso Henriques; el Homenaje a Felix Rodríguez de la Fuente con "El Efecto Félix" desde mañana al domingo en el Bosque de Valorio; el Cine al Aire Libre todos los lunes a partir del 23 de julio y hasta finales de agosto; el festival internacional de ópera de Cámara Little Opera que ya fue presentado oficialmente ayer; las Aleluïas de Carne y Piedra que ya han comenzado en el mueso de Baltasar Lobo.

Las Noches de Humor que vuelven por octavo año consecutivo Castillo; la octava edición también del Festival de Cuentos Eróticos en el palacio de Doña Urraca; como muestra de folklore la concejala reseñó la actuación del grupo Bajo Duero el 28 de julio en la plaza de la Catedral, a petición expresa de esta agrupación etnográfica que no pudo actuar durante las fiestas de San Pedro a causa de la Lluvia; o la ruta teatral A paso de Gigante, da Capitonis Durii los días 29 de julio y 31 de agosto.

También vuelven las Noches de Teatro durante el mes de agosto con la participación de los grupos zamoranos La Tijera Teatro, Atrezzo, Natus-Teatro Joven, Juan del Enzina, Fantasía Teatro y Cambaleo Teatro “Asociación el Ángel” y Fénix Teatro; y las visitas teatralizadas de Sensatio en las aceñas de Olivares, durante cinco días distintos y en dos sesiones diarias. La música tendrá como protagonistas al Festival de Jazz "Viriato Jazz´17" en la plaza de Viriato, y el concierto de clausura de Curso Internacional de técnicas de interpretación para instrumentos de viento y cuerda. Entre las novedades de este año Mª Eugenia Cabezas destacó el espectáculo "Dry Surf. Iconografía Invisible" con música, teatro y audiovisuales; una actuación teatral especial de "El Za-Moro de Zamora", un personaje árabe contemporáneo cuenta su paso por Zamora inventando nuevas leyendas de la ciudad, y otras inspiradas en algunas existentes, que tendrá lugar el 19 de agosto en el interior del Castillo; y el espectáculo infantil y familiar "Los aboles vistos desde la palabra", espectáculo itinerante por los jardines y el interior del Castillo. También al Castillo volverán las veladas de los Enigmas Mentales, y la danza con "Luar", un espectáculo de música, poesía y danza con la compañía de Eva Peña; y el cuadro flamenco de Carmen Ledesma con "Añoranza". 

El Ciclo Nacional de Magia de Cerca volverá la Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales y dirigido exclusivamente al público adulto. También vuelven a las piscinas municipales las jornadas de animación a los bañistas con el Aquazumba y una actividad de magia y circo que se llevarán a cabo durante distintos días en las piscinas sindical, Higueras y el Tránsito. Y el tango a a la plaza del Maestro con "Los miércoles de Tango". El programa concluye a primeros de septiembre con la representación teatral sensitiva "Experiencia Lobo", como antesala en este caso al Festival Internacional de Magia y las fiestas de septiembre en honor a la virgen de la Concha. En definitiva, un amplio programa de actividades que harán más agradable la estancia en la ciudad tanto a los propios zamoranos como a los visitantes durante los meses de julio y agosto. Del programa presentado hoy se han editado un total de 10.000 ejemplares que estarán a disposición de los interesados en los lugares habituales del edificio del Ayuntamiento, la Ahóndiga, las bibliotecas y las oficinas de Turismo .





Comentarios
Lo más