miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora confirma a Saulo Hernández como entrenador y a Aquimisa y Queso Zamorano como sponsor principales

El CB Zamora confirma a Saulo Hernández como entrenador y a Aquimisa y Queso Zamorano como sponsor principales

El Club Baloncesto Zamora mantendrá gran parte de la esencia de las temporadas anteriores en la que debe ser una campaña para tratar de asentarse en una categoría renovada, más competitiva y con más equipos.

Al frente del proyecto continuará Saulo Hernández, quien ejercerá su octava temporada como primer entrenador del equipo zamorano tras dirigir al equipo durante 5 temporadas en Liga EBA y 2 en LEB Plata. Hernández afronta esta tercera temporada consecutiva en LEB Plata con ilusión y buenas sensaciones, en una liga que ha sufrido muchos cambios respecto a la temporada pasada y que presenta un gran reto no solo a nivel deportivo, si no también logístico: una liga dividida en dos conferencias de 12 equipos cada una (Este y Oeste), que tras disputar una primera fase se cruzarán en una segunda etapa, dando lugar a una nueva competición que incluirá nuevos equipos a mitad de temporada, por lo que a buen seguro será una liga atractiva para los espectadores y exigirá el máximo de jugadores y técnicos.

Aquimisa Laboratorios y Queso Zamorano han renovado su compromiso con el club, por lo que darán nombre al primer equipo durante la campaña 2018/19. Será la octava temporada ya para el Queso Zamorano y la tercera de Aquimisa Laboratorios que también tendrá, una temporada más, importancia en el aspecto deportivo. Hasta 4 jugadores con ficha en el proyecto salmantino de Liga EBA permanecerán vinculados al conjunto zamorano. Este es el caso de Gabriel Román, quién ya estuvo en esta condición durante la temporada pasada y de Xabi Arriaga, quien tuvo ficha en LEB Plata la pasada temporada y que esta temporada compaginará minutos en EBA y LEB Plata. Se está trabajando para presentar al primer jugador del equipo, una renovación importante e ilusionante que servirá como pilar para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible.

Por otro lado, el CB Zamora presentará la campaña de abonados en las próximas semanas, y en un principio se tiene la intención de comenzar la pretemporada el día 26 de agosto. Se intentará fijar el horario de juego los sábados a las 17:00, pero siempre dependiendo que no coincidan con los encuentros de balonmano o baloncesto femenino.

Desde el club también quieren destacar la importancia de la Diputación de Zamora, Caja Rural y medianos y pequeños patrocinadores sin los que el proyecto con el primer equipo y el trabajo creciente con la cantera no sería posible. En este sentido, durante los meses de verano el Club no descansa; no sólo continúa con la última edición de los campamentos de verano Caja Rural - Encesta con Nosotros, sino que sigue cerrando detalles de cara a la temporada con su Escuela de Baloncesto, acuerdo con colegios y equipo autonómico.

Comentarios
Lo más