La exposición 'Paideía' llega a Muelas del Pan

La exposición fotográfica y documental “Paideía'. La evolución histórica de la escuela en Zamora” arriba a la localidad de Muelas del Pan. Tras su estancia en la Alta Sanabria la muestra llega ahora a la comarca de la Tierra del Pan.

 IMG 7372 (Copy)
IMG 7372 (Copy)

La exposición  se inaugura este viernes  día 20 de junio yse podrá visitar hasta el próximo 30 de julio en el siguiente horario: de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

El visitante podrá realizar un recorrido visual de la escuela desde los años treinta hasta la década de los sesenta a través de las fotografías de diferentes profesionales que recrean la realidad escolar de cuatro décadas en la ciudad y la provincia de Zamora.

Entre los objetivos de la C.G.T., como entidad organizadora de la exposición, está el de realizar un reconocimiento al trabajo de maestros y maestras que durante estos años desempeñaron una fructífera labor pedagógica en las aulas. Una labor, no exenta de dificultades, que no siempre ha obtenido el suficiente reconocimiento.

La etapa escolar de los primeros años es un período crucial en el desarrollo humano de cualquier persona. Una fase que, trascurridos los años, es recordada no exenta de nostalgia, tanto en el sentido humano como en el material. Las fotografías que conforman la exposición nos permiten remembrar esos años de cuando éramos escolares y la documentación, que complementa la exposición, permite al visitante conocer hitos históricos de la historia de la escuela en Zamora.

La C.G.T. agradece la colaboración del Ayuntamiento de Muelas de Pan y anima a todos los habitantes de la localidad, así como a aquellos otros de las localidades vecinas, a que acudan a visitar la exposición, pues la misma no les dejará indiferentes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído