Los jóvenes se forman en el arte del Manga

Esta semana ha comenzado el curso de Iniciación al Manga del verano joven en la Alhóndiga.


 Manga alhondiga zamora
Manga alhondiga zamora

Las primeras clases del aula de Manga para jóvenes, organizada por la Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental, dentro del programa del verano joven del consistorio, están resultando un éxito. Se han cubierto todas las plazas y 18 jóvenes se encuentran disfrutando y aprendiendo las diferentes técnicas de este arte de origen oriental.

La profesora Eva Song es la encargada de impartir las clases. Eva es licenciada en Bellas Artes y experta en Manga. Además es profesora de idiomas en Zamora dando clases de chino mandarín.

Durante estas 2 semanas los participantes podrán aprender y aumentar sus conocimientos sobre este tipo de dibujo japonés. Las primeras jornadas se han centrado en la práctica de técnicas básicas del dibujo y diseño.

Este es el segundo curso que organiza la Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental dentro del verano joven en Zamora. El aňo pasado gestionaron un curso de Iniciación al Chino que tuvo una grandísima demanda y este verano este de dibujo Manga.

El interés por la cultura del lejano oriente en Zamora ha crecido muchísimo en los últimos años, promoviéndose a través de la asociación múltiples actividades y jornadas. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído