lunes. 18.01.2021 |
El tiempo

El PP solicita una actuación “urgente” en Valorio ante el estado de abandono del bosque

El PP solicita una actuación “urgente” en Valorio ante el estado de abandono del bosque
El PP solicita una actuación “urgente” en Valorio ante el estado de abandono del bosque

En los últimos días, varios vecinos han acudido al Grupo Popular para mostrar su preocupación por cómo se encuentra el bosque y, sobre todo, para lamentar la falta de intervención en la zona.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha expresado en el día de hoy su pesar por el estado en el que se encuentra el bosque de Valorio; en una situación que, desgraciadamente, se repite verano tras verano desde que Izquierda Unida y PSOE accedieron a la Alcaldía de Zamora.

Según ha declarado Clara San Damián, “no es normal que todos los veranos nos encontremos con que el gran pulmón verde de nuestra ciudad muestre un estado de abandono tan y tan evidente. El equipo de gobierno parece que no termina de entender que se deben de poner todos los medios que sean necesarios para que el bosque se encuentre en un perfecto estado”.

Así, recuerda que en veranos anteriores desde el Grupo Popular “ya se solicitaron intervenciones urgentes en esta zona de la ciudad. Sin embargo, y pese a que llegamos a plantear una moción en Pleno y que fue rechazada por el equipo de gobierno, lo único cierto es que pasa el tiempo y el abandono de Valorio es cada vez mayor”. Además, añade la portavoz popular, “hace tres meses ya apelábamos a que existía un riesgo elevado de incendios en las zonas verdes de Zamora porque no se estaba desbrozando ni limpiando de la manera en que se debía; ni en Valorio ni en otros puntos que lo precisaban”.

Clara San Damián también ha incidido en que “no se entiende esta desidia por parte de Romualdo Fernández o del propio Francisco Guarido. Hay zonas completamente intransitables en Valorio, tal y como nos han explicado muchos vecinos y que hemos podido comprobar en primera persona. ¿Por qué este abandono? ¿Por qué los zamoranos no pueden disfrutar de sus paseos por Valorio sin problemas?”

Por último, la portavoz popular también ha indicado que preguntará al concejal de Medio Ambiente si se han llevado a cabo los trabajos de retirada de ramas caídas o en mal estado que anunció en el mes de mayo ya que, por ejemplo, en los últimos días se han producido accidentes con ramas, por fortuna sin consecuencias graves, tal y como han denunciado algunas asociaciones de vecinos de la capital.

Desde el Grupo Popular no se entiende que “teniendo tanto dinero en el banco, el Ayuntamiento no sea capaz de invertir en la mejora de los servicios municipales por los que pagan los impuestos que, por cierto, no bajan por mucho que se empeñen en decir lo contrario”.

Comentarios
Lo más