martes. 23.10.2018 |
El tiempo

Los premios Tierras de Zamora regresan en su décima edición

Los premios Tierras de Zamora regresan en su décima edición

El plazo para la presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 3 de septiembre a las 14.00 horas

El Boletín Oficial de la Provincia de Zamora recoge hoy la publicación de las bases que rigen la convocatoria de la X Edición de los Premios Tierras de Zamora, creados por la Diputación en el año 2009 con la finalidad de llevar a cabo un reconocimiento al mérito en distintas actividades para galardonar a quienes se hayan distinguido en cada una de ellas, bien sean colectivos o personas de manera individual.

La convocatoria establece como plazo límite para la presentación de las candidaturas el día 3 de septiembre a las 14:00 horas.

Los “Tierras de Zamora” repiten categorías como en las nueve ediciones anteriores:

Premio Entidad Local comprometida con el desarrollo rural: Para la entidad pública de la provincia que haya realizado (o esté realizando) algún proyecto singular que genere progreso social, económico, cultural y medioambiental encaminado al bienestar y desarrollo de las personas en el que esa administración tiene competencia.

Premio al mejor proyecto empresarial o asociativo vinculado al medio rural en Zamora: Tiene por finalidad reconocer a aquel proyecto empresarial que haya generado actividad económica o desarrollo para los pueblos de la provincia de Zamora.

Premio Patrimonio Cultural: Destinado al reconocimiento a la persona o entidad vinculada con Zamora cuya actividad o proyecto en las diferentes expresiones culturales, configure una aportación relevante en el ámbito provincial, regional o internacional.

Premio Embajador de Zamora: Dirigido a la persona nacida o no en Zamora o entidad que haya desarrollado su trayectoria principalmente fuera de la provincia, destacándose por su labor desinteresada en la difusión de los valores que atesora y haciendo gala de su afecto a la provincia de Zamora dentro de los distintos ámbitos profesionales y humanos que desarrolla.

Premio Solidaridad: destinado a la persona o entidad de la provincia de Zamora que se haya destacado en su labor solidaria y por su aportación a la mejora de la calidad de vida de los más necesitados.

Premio trayectoria deportiva: Destinado al reconocimiento a la persona, entidad o club que se haya destacado especialmente en ese ámbito.

En su décima edición, los Tierras de Zamora siguen apostando por la puesta en valor de las características más emblemáticas de la provincia de Zamora, eminentemente rural en la que perviven a la perfección la tradición y estilos de vida ligados al medio natural, a la tierra, donde es plena la simbiosis entre el hombre, la biosfera y el desarrollo sostenible, y en la que la actividad agraria y ganadera es predominante.

JURADO

El jurado, presidido por la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora o el diputado provincial en quien delegue, se reunirá el 7 de septiembre en la propia institución provincial para el fallo entre las candidaturas presentadas.

El jurado de los Premios Tierras de Zamora está compuesto por la presidenta de la Diputación de Zamora o el diputado provincial en quien delegue; Juan Andrés Blanco Rodríguez, director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Zamora; Ricardo Flecha Barrio, escultor zamorano de reconocida trayectoria profesional; Félix Vicente Pastor, destacado empresario zamorano; Porfirio Domínguez Herrero, arquitecto zamorano de reconocido prestigio; José María Esbec Hernández, presidente de CEOE-Cepyme Zamora; y un representante de la Asociación de la Prensa Zamorana.

DÍA DE LA PROVINCIA

Como se ha venido realizando en años anteriores, los galardones de la X Edición de los Premios Tierras de Zamora se entregarán dentro de los actos programados por la Institución Provincial con motivo de la celebración del Día de la Provincia, previsto para el próximo 6 de octubre en un lugar por determinar.

El Día de la Provincia reúne a personas en representación de toda la sociedad civil zamorana en una jornada que sirve de merecido homenaje a los alcaldes y concejales de la provincia por la labor que realizan en favor de sus vecinos. En la última ocasión contó con la presencia de más de 900 personas en los actos organizados en la localidad de Camarzana de Tera.

El Día de la Provincia hasta la fecha se ha celebrado en lugares emblemáticos del territorio provincial como es el caso de la Iglesia de San Martín de Castañeda y el Monasterio de Santa María de Granja de Moreruela, junto a localidades como Toro, Coreses, Villalpando, Morales del Vino, Fuentesaúco, Alcañices, Fermoselle, Villardeciervos y Camarzana de Tera, a los que se suman los celebrados en Madrid, de manera excepcional en una edición dedicada a los emigrantes zamoranos, y en Zamora capital.

Comentarios
Lo más