martes. 20.10.2020 |
El tiempo

Fermoselle reúne a pacientes del Crohn y Colitis Ulcerosa en una charla informativa

Fermoselle reúne a pacientes del Crohn y Colitis Ulcerosa en una charla informativa
Fermoselle reúne a pacientes del Crohn y Colitis Ulcerosa en una charla informativa

El evento tuvo lugar el pasado viernes en el salón de actos del municipio a las 18.30 horas para después dar paso a un café solidario. 

La Asociación de Mujeres de Fermoselle (AMFER) y el Centro de Acción Social (CEAS) de Sayago organizaron una charla celebrada el pasado viernes para informar a todos los asistentes sobre la EII (Enfermedad Inflamatoria Intestinal), que abarca las enfermedades del Crohn y la Colitis Ulcerosa de carácter crónico e inmunológico.

El café solidario contó con la presencia de la doctora Paola Fradejas, en representación del equipo de Digestivo del Hospital Virgen de la Concha, y la presidenta de ACCU Zamora, Judith Isidro, quien informó sobre los aspectos sociales de ambas enfermedades en un acto celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Fermoselle.

El objetivo de esta congregación fue apoyar e informar tanto a los pacientes de la EII como a sus familiares, así como visibilizar ambas enfermedades que continúan siendo desconocidas para gran parte de la población, aunque cada vez está aumentando el número de casos en la sociedad.

Muchos fueron los asistentes que acudieron de forma gratuita a la conferencia para conocer más en profundidad sobre el Crohn y la Colitis Ulcerosa y poder resolver cualquier tipo de duda acerca de la enfermedad.

Una vez finalizada la sesión, los oyentes pudieron disfrutar de un café o refresco acompañado de dulces típicos de la tierra y el obsequio de una pulsera de ACCU Zamora, todo ello por un donativo de tres euros. 

Comentarios
Lo más