miércoles. 12.12.2018 |
El tiempo

La Junta destina 533.000 euros para el alumnado de la comunidad con discapacidad auditiva

La Junta destina 533.000 euros para el alumnado de la comunidad con discapacidad auditiva

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato de servicio de apoyo específico con destino al alumnado con discapacidad auditiva, usuario de lengua de signos española, que se encuentre escolarizado en centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León. El importe correspondiente es de 533.269 euros para contratar el número de profesionales necesarios para atender la atención del alumnado usuario de lengua de signos española para el próximo curso 2018-2019

La prórroga del contrato de servicio de apoyo específico con destino a alumnado con discapacidad auditiva usuario de lengua de signos española en centros docentes públicos de Castilla y León se distribuirá en dos anualidades. Así, para 2018, la cantidad asignada es de 176.774 euros, y en 2019, la Consejería de Educación destinará 356.495 euros. La contratación prevista conseguirá dotar de una atención personalizada adaptada al perfil individual del alumnado con discapacidad auditiva con un total de 33.666 horas, distribuidas en los días lectivos del calendario escolar.

Los profesionales que prestan este servicio tienen entre sus cometidos servir de puente de comunicación entre el profesorado y el alumnado usuario de la lengua de signos española o de éstos con sus compañeros, con el fin de facilitar la comprensión de las materias tratadas en el aula y realizar tareas de sensibilización a la comunidad educativa sobre personas con discapacidad auditiva y de comunicación.

Estos técnicos estarán en posesión de la titulación que les faculta para el desempeño de esta profesión, como el título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa, título de Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos o título de Bachillerato y certificado de haber superado cursos específicos de Interpretación de Lengua de Signos Española validados por la Confederación Estatal de Personas Sordas de España (CNSE).

La asistencia se realizará en las clases que se impartan en el centro, en las actividades complementarias recogidas en la Programación General Anual a las que asista el alumno y a los actos organizados por la Consejería de los centros públicos de enseñanza, con el fin de facilitar al alumno su inclusión efectiva en todos los aspectos de la vida escolar.

Comentarios
Lo más