viernes. 17.08.2018 |
El tiempo

Fútbol

Los banquillos de los principales equipos de la Escuela de Fútbol del Zamora empiezan a aclararse

Los banquillos de los principales equipos de la Escuela de Fútbol del Zamora empiezan a aclararse

Pese a que de momento no hay confirmación oficial, la idea de los responsables de la cantera del club rojiblanco parece clara y los nombres de los técnicos de los principales equipos de la escuela están ya sobre la mesa.

La Escuela de Fútbol del Zamora continúa dando pasos para estabilizarse y lograr llegar a ser una referencia a nivel autonómico y también ostentar mucho peso a nivel nacional. Ese es el objetivo que persiguen Alfredo Ruiz Plaza y Víctor de Aldama, del Grupo Vivir, desde su aterrizaje en el Zamora. Un deseo que están tratando de llevar a buen puerto tanto Aarón Riesco, director de la Escuela, como Salvador López, director de proceso deportivo de la Escuela.

Para ello, ya se están configurando los equipos y también los técnicos que ocuparán los principales banquillos. Así, el equipo juvenil que este año competirá en Liga Nacional contará con Sergio Castro como técnico. A partir de ahí, el juvenil B podría ser para Paco Santillana, un entrenador que el año pasado ya dirigió a esta escuadra, aunque terminó entrenando al Zamora B ante la marcha de Canito y Chivo en la recta final del campeonato.

Un escalón más abajo, el cadete regional parece que será responsabilidad de José Coco, que también formó parte de la estructura de base el curso pasado. En cadete provincial, el encargado de dirigir el plantel será Quique Ramos, un joven entrenador que año tras año va ganando experiencia y que tras su paso por el Amor de Dios y el Amigos del Duero ahora será el encargado de formar a los jugadores que a corto plazo jugarán en autonómica.

El último equipo de relevancia en la Escuela de Fútbol es el infantil provincial, que tratará de recuperar la categoría perdida el año pasado y devolver al Zamora CF a la categoría autonómica. Para ello, todo apunta a que será Raúl Campano quien regrese al club rojiblanco para integrarse en la Escuela de Fútbol tomando las riendas de este equipo.

En todos los casos, salvo el de Serio Castro, el club todavía no se ha pronunciado oficialmente, por lo que habrá que esperar para saber si la idea inicial, que es la desvelada por zamora24horas, se cumple finalmente. Igualmente, tampoco hay información al respecto sobre si el Zamora tendrá filial en la liga provincial de aficionados o si por el contrario, tal y como se intuye, se volverá a los tiempos en los que el club rojiblanco no contaba con filial propio.

Comentarios
Lo más