viernes. 17.08.2018 |
El tiempo

Medio aéreos y terrestres trabajan para sofocar un incendio en una zona de pacas en Moraleja

Medio aéreos y terrestres trabajan para sofocar un incendio en una zona de pacas en Moraleja

La columna de humo se divisaba desde la carretera que une la capital con esta localidad zamorana. Un helicóptero y varios medios terrestres trabajan para tratar de extinguir un fuego que parece controlado cerca del cementerio municipal.

A primera hora de la tarde de este domingo se declaraba un incendio en una zona de pacas próxima a la localidad zamorana de Moraleja del Vino, junto al cementerio municipal. Los fardos de paja comenzaron a arder por razones que de momento no han trascendido y se hizo necesaria la rápida actuación de medios aéreos y terrestres para mitigar unas llamas que amenazaban con extenderse vorazmente ante lo seco del terreno.

Las pacas, apiladas en una zona elevada, comenzaron a arder y generaron una densa columna de humo que se podía ver desde la carretera que une la capital zamorana con esta localidad. Hasta el lugar del fuego acudieron medios aéreos, concretamente el helicóptero con base en Villaralbo, y terrestres para controlar el incendio que en principio no ha revestido especial gravedad gracias a esa rápida intervención.

Una cuadrilla de tierra de los servicios de extinción de la Junta y los bomberos de Zamora trabajaron en la zona para sofocar el incendio, controlado, que la dificultad que entrama es la gran cantidad de paja amontonada. Los bomberos de Zamora buscaron  una toma de agua en la localidad para, junto a la cuadrilla de tierra, sofocar las llamas junto al helicóptero de Villaralbo.

La llamativa columna de humo congregó a decenas de vecinos en torno al lugar de los hechos que contemplaban las llamas y el trabajo de extinción. Además, el municipio se encuentra en plenas fiestas y la afluencia de personas en el pueblo llega a ser mayor que en otras fechas. Las llamas han sido controladas y los servicios se centran en terminar de sofocarlas y refrescar la zona incendiada para evitar que el fuego se reavive. 

Las labores de extinción continúan a prmera hora de la mañana de este lunes. 

Incendio fuego moraleja bomberos

Comentarios
Lo más