miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo

Atletismo

La zamorana Raquel Álvarez sucede a Ruth Beitia como campeona de España en salto de altura

La zamorana Raquel Álvarez sucede a Ruth Beitia como campeona de España en salto de altura

La atleta zamorana Raquel Álvarez se convertía en las últimas horas en campeona de España de salto de altura, después de que los últimos doce años Ruth Beitia hubiera dominado de manera abrumadora la modalidad.

Raquel Álvarez conseguía este fin de semana el título de campeona de España en salto de altura con una marca de 1,79. Pese a que no es una marca especialmente buena, Álvarez fue la atleta más regular de cuantas optaban al triunfo, incluida la gran favorita, Saleta Fernández, que ni siquiera entró en el podio pese a llegar a la cita con una marca de 1,86 metros.

De esta forma, Raquel Álvarez se proclamaba en Getafe campeona de España en una modalidad en la que durante toda su carrera ha tenido que saber convivir con Ruth Beitia, campeona olímpica que se retiró el pasado año.

La atleta zamorana consiguió un mejor salto de 1,79 y tres nulos sobre 1,82. Para esos tres nulos, Álvarez ya era campeona de España aventajando en tres centímetros a sus rivales, a las que saca más de diez años. Y es que la atleta del CAEP cumplió 35 años en junio, por lo que esta medalla de oro supone un broche perfecto a una extensa carrera de esfuerzo y sacrificio

Comentarios
Lo más