Más de una centenar de profesores de Español analizarán en Zamora la evolución del idioma

Este lunes dará comienzo en Zamora el LIII Congreso internacional "La lengua española a través de los tiempos" que hasta el próximo viernes reunirá en la ciudad a más de cien profesores de lengua española de todo el mundo.

 Más de mil personas utilizan el Punto de Información Europea ubicado en Zamora
Más de mil personas utilizan el Punto de Información Europea ubicado en Zamora

Organizado por la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español) y a iniciativa del Ayuntamiento de Zamora que, a través de la Concejalía de Turismo, ofreció el año pasado la ciudad como sede para su celebración, el congreso es una oportunidad para convertir Zamora en un destino conocido y atractivo para el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera.

El congreso se celebrará en las instalaciones de la FRAH (Fundación Rei Afonso Enriques), quien también colabora en la organización junto al Ayuntamiento de Zamora, y donde se impartirán todas las conferencias. El encuentro constituye también  una oportunidad para que las empresas de Zamora relacionadas con este sector puedan conocer las últimas tendencias en didáctica y metodología del español en lengua extranjera, ELE, al tiempo que pueden conocer a profesores de todo el mundo que visitará la ciudad  durante estos días.

La AEPE es una organización apolítica, laica y de carácter no lucrativo, fundada desde 1968 para facilitar el intercambio de ideas, el contraste de opiniones y el apoyo entre docentes e investigadores, y permite vincular a profesores de más de cincuenta países del mundo donde se estudia la lengua española.

Programa completo del Congreso pinchando aqui.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído