La Gerencia Asistencial garantiza los servicios mínimos ante la huelga de médicos prevista para agosto

Los medicos funcionarios interinos convocan una huelga para el próximo uno de agosto.

 IMG 8495 (Copy)
IMG 8495 (Copy)

Agosto comenzará en Zamora con una huelga de los médicos funcionarios interinos del Complejo Asistencial. Este parón viene promovido por "la precariedad laboral y los abusos por parte de la Consejería", tal y como destacó la semana pasada el sindicato Satse. Ante esta situación se prevé que en Zamora sean cerca de 70 los médicos que secunden esta huelga en toda la provincia.

Mientras tanto, en la Junta de Castilla y León, este lunes tocaba hacer balance sanitario del primer semestre en materia sanitaria. Un espacio en el que el gerente del Complejo Asistencial de Zamora, Francisco Montes, ha sido preguntado a este respecto y ha asegurado "que la asistencia de los ciudadanos está asegurada porque ya se prevé jornada de servicios mínimos".

En este sentido, Montes ha querido destacar que habrá que "esperar" a ver qué seguimiento tiene la huelga por parte de los médicos iniciada "con pretensiones poco habituales" destacaba el Gerente puesto que él mismo ha asegurado que todos los médicos "tendrán su plaza".


Así se plantea la huelga convocada para el próximo uno de agosto que será seguida a nivel autonómico con reivindicaciones por todo el territorio mientras que, desde la gerencia zamorana, han insistido en un mensaje tranquilizador para los ciudadanos en materia de asistencia sanitaria asegurada. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído